Inicio » Noticias del Motor » Toyota 86 GRMN: 100 unidades más potentes, más ligeras y mucho más deportivas
Toyota 86 GRMN 10

Toyota 86 GRMN: 100 unidades más potentes, más ligeras y mucho más deportivas

Sabíamos que tarde o temprano tenía que llegar algo más potente y ligero creado sobre la base del Toyota GT 86, un modelo que muchos catalogan como poco potente pero que en realidad es más que suficiente para el peso que tiene. Sí señores, es lo que tienen los motores atmosféricos, hay que llevarlos altos de vueltas para exprimir todo el jugo, y en cierto modo lo que pasa es que los modelos como el BRZ o el GT-86 llevados a los extremos del rango de revoluciones, dan un poco de respeto…

Pues bien, ahora Toyota Japón ha anunciado sus planes de producción para un modelo de edición limitada, el 86 GRMN, un vehículo que sobre la base de un GT86 que presenta numerosas mejoras.

Toyota 86 GRMN 9

Tal y como os informamos el año pasado, en el Salón del Automóvil de Tokio, Gazoo Racing mostró el GRMN 86 y en cierto modo, el sueño se ha hecho realidad.

Tranquilo, no te impacientes. El modelo estará limitado estrictamente a 100 ejemplares que tendrán un precio en su etiqueta de nada menos de 48.962 euros al cambio actual, lo que viene representando mejoras por un total de 18.000 euros respecto al precio del modelo que se comercializa en nuestro mercado.

Toyota 86 GRMN 8

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero, ¿qué hace que este GT 86 sea tan especial?. Bueno, en principio todo cambia. Pese a que seguimos afortunadamente ante una mecánica atmosférica, el modelo produce 16 CV adicionales (216 CV totales) y ​​216 Nm de par que se transmiten a las ruedas traseras a través de  una caja de cambios manual de seis velocidades. Como podéis ver, respecto a un modelo estrictamente de serie hablamos de una mejora prestacional de casi el 10% (respecto al FA20 de serie). Las mejoras hacen que el par máximo esté disponible desde casi las 1.000 rpm y el rango de rpm aumente 300 rpm. Esto redunda en una entrega de potencia lineal y constante.

Toyota 86 GRMN 2

Además del aumento de las cifras, el modelo ha reducido su peso en unos generosos 45 kg, algo que se ha logrado gracias a la eliminación de ciertos elementos no esenciales del habitáculo así como a la utilización de elementos más ligeros que los empleados de serie como unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, nuevos elementos del sistema de suspensión y nuevas gomas. Entre el resto de mejoras nos encontraremos con un nuevo kit de elementos aerodinámicos, la instalación de plexiglás, elementos en fibra de carbono o un nuevo sistema de frenos compuesto por discos de mayor diámetro y pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás. Se han eliminado sistemas como el de entretenimiento y se han instalado nuevos asientos firmados por Recaro.

Los pedidos del modelo empezarán el próximo 4 de enero de 2016.

Estas 100 unidades serán separadas de la línea de producción de Subaru (y de su hermano el BRZ) a mitad de su producción y se trasladarán a Motomachi donde serán terminadas a mano justo donde han nacido iconos como el Lexus LFA.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com