Inicio » Preparaciones de vehículos » Toyota 4Runner Tonka Concept: la máquina definitiva para hacer escapadas de safari
Toyota Tonka 4Runner concept (3)

Toyota 4Runner Tonka Concept: la máquina definitiva para hacer escapadas de safari

¿Quién dijo que somos demasiado mayores para seguir jugando con juguetes? El SEMA Show nos ha traído todo tipo de locuras automovilísticas en esta edición y Toyota no iba a ser menos. Con la ayuda de Funrise Toy Corporation, la marca nipona nos trae una nueva sorpresa, el Toyota Tonka 4Runner concept, un todoterreno que promete subirse hasta por las paredes.

La propia marca admite que ha sido diseñado para ser el juguete definitivo y, sinceramente, nos lo creemos, pues a su peculiar pintura exterior en negro y amarillo mate se unen los prominentes paragolpes reforzados, los estribos laterales, una escalera para subir al techo del vehículo y un portaequipajes personalizado equipado con nada menos que una tienda de campaña. Lógicamente tampoco faltan las luces LED obra de Industrias Rigid para no perderse al caer el sol y las apabullantes llantas de 20 pulgadas Ultra Motorsports Type 250 Colossus calzadas con neumáticos off road Mickey Thompson Baja MTZ 38×15.50 R20 LT.

Toyota Tonka 4Runner concept (11)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En su interior, este 4Runner no ha querido renunciar a la comodidad a pesar de sus buenas aptitudes camperas y, por ello, ofrece asientos de cuero en dos tonos con diseño de diamante y logotipos Tonka en relieve grabados en los respaldos. Además, los tapizados son de primera calidad, al igual que las inserciones metálicas y el sistema de información y entretenimiento.

Toyota Tonka 4Runner concept (7)

En cuanto a sus características técnicas, este curioso concept ha sido desarrollado para lanzarse a la aventura fuera del asfalto, equipando un kit de elevación de las suspensiones a prueba de balas -literalmente- que aumenta la altura del coche en 10 pulgadas. A ella se une todo un surtido de nuevos componentes para la suspensión de tipo coilover firmados por King en medidas 8×2,5 pulgadas y 10×2,5 pulgadas. Bajo el capó, toda la potencia proviene del bloque V6 de 4.0 litros que desarrolla 270 caballos (201 kW) y 376 Nm de par, asociado a una transmisión automática de cinco velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com