Inicio » Motos » Tork T6X: Llega la primera motocicleta India eléctrica ¡Con hasta 100 kilómetros de autonomía!
tork-t6x-9

Tork T6X: Llega la primera motocicleta India eléctrica ¡Con hasta 100 kilómetros de autonomía!

La marca India Tork acaba de anunciar uno de sus modelos más prometedores que representa nada menos que la primera motocicleta eléctrica que sale fuera del país. Denominada T6X, según la marca puede alcanzar una autonomía máxima de 100 kilómetros con una carga de su batería y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Unas cifras nada despreciables para una moto cuyo escenario será siempre urbano.

Su versatilidad también se ha visto incrementada gracias a que ahora el paquete de baterías de iones de litio se puede cargar hasta el 80% en tan sólo una hora. Es fácil de usar, requiere un mantenimiento mínimo y sencillo y ¡hasta ofrece espacio suficiente para un casco! También cuenta con un sistema para que podamos integrar nuestro smartphone y no perdernos ni una sola llamada mientras conducimos.

El sistema inteligente TIROS permitirá al piloto cambiar fácilmente entre los diferentes modos de conducción para ajustar la entrega de potencia en cada momento” ha dicho su Director y Fundador Kapil Shelke. Se trata de una motocicleta inteligente ya que es capaz de conectarse de forma automática a una base de datos en la nube para instalar actualizaciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La Tork T6X incorpora además en el salpicadero una pantalla de 4,3 pulgadas que incluye desde un sistema de navegación hasta conectividad a la nube, datos de nuestra ruta e información del vehículo en cada momento. Así como una conexión a nuestro móvil gracias a la aplicación que ha lanzado Tork para estar siempre conectados, incluso cuando nuestras manos no nos permitan coger el teléfono.

tork-t6x-3

La compañía India no pierde el tiempo, y ya ha instalado hasta seis puntos de recarga para la T6X en Pune, la séptima ciudad más grande de la India donde el transporte predilecto es la motocicleta. Su objetivo es alcanzar los 100 puntos de recarga para impulsar las ventas de su modelo eléctrico, algo nada fácil a conseguir en un país como la India con un parque móvil tan envejecido.

Este modelo estará disponible para la venta en ciudades como Pune, Bangladesh y Delhi en un primer momento con un precio de unos 1.878 dólares, unos 1.673 euros al cambio.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com