Inicio » Vehículos Industriales » Todos los detalles del renovado Volkswagen Amarok: Estrena motor V6 TDI
0amarok

Todos los detalles del renovado Volkswagen Amarok: Estrena motor V6 TDI

El Volkswagen Amarok renovado acaba de aterrizar en los concesionarios españoles. Llega con cambios importantes en el habitáculo, la dotación disponible y bajo el capó, estrenando nuevas mecánicas diésel de mayor potencia. Se mantienen las tres carrocerías como en el modelo actual.

Si bien los cambios estéticos no son especialmente grandes, el Amarok se percibe más moderno y atractivo gracias a los nuevos paragolpes, la parrilla frontal específica y unas ópticas delanteras que integran la iluminación diurna por LEDs. También son nuevos algunos colores, apliques cromados y el diseño de las llantas de aleación.

volkswagen_amarok_6

En el interior las modificaciones han sido más profundas, algo que era necesario. Por fin tiene un salpicadero acorde al precio, con materiales más agradables a la vista y al tacto, y una distribución de los mandos más cómoda. Recibe de la gama de turismos los mandos de climatización, sistemas de sonido/navegación y el volante.

Las posibilidades de equipamiento han aumentado con la llegada de los asientos ergoComfort, el asistente al aparcamiento, la cámara de visión posterior, sistema de sonido con radio DAB, acceso a internet y APP-Connect, retrovisor interior sin marco, sistema de amplificación electrónica de la voz, tapizado en piel napa, asientos eléctricos, etc.

volkswagen_amarok_2_1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En lo relativo a los motores, Volkswagen ha sustituido los anteriores 2.0 TDI de cuatro cilindros y en su lugar ha instalado el nuevo 3.0 TDI V6 en variantes con 163, 204 y 224 CV de potencia. Según la elegida podrán ir asociados a una caja manual de seis velocidades o a una automática con ocho relaciones.

Como en la anterior variante, el nuevo Amarok se podrá adquirir con tracción sencilla al eje posterior o bien con la total. De esta última hay dos variantes, una total permanente y otra conectable que puede incluir reductora para garantizar la máxima motricidad en condiciones adversas.

volkswagen_amarok_double_cab_21

Volkswagen propone una versión de lanzamiento denominada “Aventura” que destaca por incluir los nuevos asientos ergoComfort, el tapizado en piel, sistema de frenada anticolisiones múltiples, decoración exterior específica, faros de largo alcance en techo, llantas de aleación de 20 pulgadas, cámara de visión trasera, instrumentación “Premium”, ópticas bi-xenón, estriberas iluminadas y el potente motor V6 con 224 CV, tracción 4Motion y cambio automático de ocho velocidades. Su precio será de 46.525 € netos en Alemania.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com