Inicio » Noticias del Motor » Todos los detalles del nuevo Kia Rio: Hasta 120 CV, por ahora
kia_rio_13_1

Todos los detalles del nuevo Kia Rio: Hasta 120 CV, por ahora

Kia Motors Europe ha informado finalmente de todas las novedades del nuevo Rio 5 puertas que será presentado en el Salón del Automóvil de París. Ya se conocen algunos elementos de equipamiento, la oferta mecánica y sus dimensiones exteriores entre otras cosas.

Respecto a la versión actual, el nuevo Rio ha crecido hasta alcanzar los 4,07 metros de longitud, además de ser algo más ancho y bajo. Una importante mejora está en la capacidad de maletero que ahora alcanza los 325 litros y se sitúa entre los más amplios del segmento B.

kia_rio_18

En lo relativo a la calidad de acabados, salta a la vista el importante salto que ha experimentado el nuevo Rio, haciendo uso de materiales más agradables a la vista y al tacto. La instrumentación es más completa y cuenta con un ordenador que da mucha información mientras que el volante es similar al que llevan otros vehículos de la marca.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Entre las novedades de equipamiento hay que destacar la pantalla táctil tipo “tablet” de cinco o siete pulgadas en función del acabado, Apple Car Play, Mirror Link, tapizado en piel, volante calefactable, acceso y arranque sin llave, detector de peatones, aviso pre-colisión, alerta de cambio de carril, etc.

kia_rio_30

La oferta de motores en gasolina arrancará con el actual 1.2 MPI y 84 CV en combinación con una caja manual. Por encima quedan los 1.0 TGDI con 100 y 120 CV que ya conoces en el Cee’d. En diésel se ofrecerá un 1.4 CRDI WGT con 75 y 90 CV, dejando atrás el anterior 1.1 CRDI de 75 CV.

Por ahora no podemos hablar de precios y gama para el mercado español pero casi con seguridad seguirán contando con una excelente relación valor-equipamiento una vez se apliquen los habituales descuentos que realiza la marca. Las primeras unidades llegarán a España durante la primavera del 2017.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com