Inicio » Noticias del Motor » Todos los detalles del nuevo Kia Optima Sportswagon: Belleza y capacidad se dan la mano
0optima

Todos los detalles del nuevo Kia Optima Sportswagon: Belleza y capacidad se dan la mano

Por primera vez en la historia Kia Motors contará con una carrocería familiar en el segmento D. El encargado de estrenar nicho de mercado será el Optima Sportswagon que además podrá presumir de una silueta muy conseguida sin perjudicar la capacidad de carga en su interior.

Exteriormente como puedes apreciar en las imágenes luce una estampa dinámica y elegante que consigue disimular bastante bien los 4,85 metros de longitud. Si en carrocería sedán ya es un automóvil muy atractivo, en esta versión familiar no sólo no pierde puntos sino que gana en impacto visual.

kia-optima-sw5

Según los primeros detalles facilitados por Kia, el Optima Sportswagon tendrá una capacidad de maletero de 535 litros con cinco plazas útiles aunque lógicamente este volumen podrá ampliarse abatiendo los asientos. Para ello el usuario podrá elegir entre una, dos o tres partes gracias al sistema asimétrico en formato 40/20/40

El interior se mantiene la buena calidad de realización del sedán y un puesto de conducción amplio y bien presentado. Dependiendo del nivel de acabado podrá ir equipado con tapizado en piel, apliques decorativos en negro lacado y aluminio, etc. Habrá diferentes tonos para el ambiente interior, destacando el beige que puedes ver en las fotos por su luminosidad y elegancia.

kia-optima-sw1

Aprovechando la llegada de esta nueva carrocería la gama del Optima se enriquece con los nuevos sistemas de info-entretenimiento con pantalla táctil de hasta ocho pulgadas con acceso a internet, Apple Car Play, Android Auto y sistema AVN con acceso diversas aplicaciones, bluetooth, puerto USB, radio DAB, etc.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Dependiendo del país en el que sea comercializado, el Optima Sportswagon podrá incluir además un sistema de visión cenital con el que controlar las cuatro esquinas del vehículo desde la pantalla al estilo “vista de pájaro”. El sistema de aparcamiento asistido sin llave, ópticas LEDs inteligentes o acceso y arranque sin llave también serán posibles.

kia-optima-sw9

En lo relativo a la oferta de motores, Kia anuncia un bloque de gasolina de dos litros con 163 CV como escalón de acceso que podrá pedirse con cambio manual o automático pero siempre con seis velocidades. Por encima estará el 2.0 TGDI con 245 CV que vendrá acompañado del nivel de acabado GT-Line de aspecto más deportivo. Tendrá una caja automática con seis relaciones.

En España la opción más demandada debería ser la diésel de 1,7 litros con 141 CV de potencia que podrá solicitarse con un cambio manual de seis velocidades o bien la secuencial de doble embrague DCT con siete velocidades. Será la alternativa más frugal y eficiente de toda la familia.

kia-optima-sw4

Kia Motors ha anunciado que el nuevo Optima Sportswagon llegará a los concesionarios durante el último trimestre de este año. Dado que queda mucho tiempo es casi imposible calculas los precios pero no deberían ser mucho más caros que la berlina, rondando los 1.500 € adicionales como ocurre en los modelos de la competencia.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com