Inicio » Noticias del Motor » Todos los detalles del Kia Optima GT: Hasta 240 km/h para la berlina
0optima

Todos los detalles del Kia Optima GT: Hasta 240 km/h para la berlina

A partir del próximo mes de octubre se podrán adquirir en España los Kia Optima GT. Se trata de la opción más deportiva de la gama que podrá pedirse tanto en carrocería berlina como en la nueva familiar que igualmente será lanzada en esas mismas fechas.

Lo más interesante del Optima GT está en su concepto más dinámico y que es la primera vez que queda plasmado en una berlina de la marca. Bajo el capó esconde el bloque 2.0 TGDI con 245 CV de potencia y desarrolla 345 Nm de par máxima desde sólo 1.350 rpm.

kia_optima_gt_24

La transmisión elegida para esta nueva opción es automática con convertidor de par y específica para esta versión, con seis velocidades y una eficacia mejorada en un 33% respecto a la que lleva el 2.0 MPI de gasolina

Para conseguir un comportamiento dinámico a la altura, Kia ha realizado importantes modificaciones en el bastidor, añadiendo una suspensión con tarado más firme, una dirección recalibrada, sistemas de control de tracción y estabilidad específicos, etc.

Según declara Kia el nuevo integrante de la oferta GT puede alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima (232 el familiar) y pasar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos (0,2 seg más para el Sportswagon) mientras que el consumo medio se queda en ambas carrocerías en los 8,2 L/100, con unas emisiones de 191 g/km de CO2.

kia_optima_gt_16

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estéticamente todos los Kia Optima GT incluyen un paquete aerodinámico exterior con llantas de aleación de 18 pulgadas, paragolpes más deportivos, parrilla frontal en cromo satinado, tomas de aire más grandes, estribos laterales en negro brillante y un difusor inferior trasero específico con doble salida de escape cromada.

En el interior pequeños matices hacen del habitáculo un ambiente más dinámico aunque sin excesos. La dotación contempla elementos como el equipo de audio con pantalla táctil, Mirror Link, Apple Car Play, tapizado de techo en negro, asientos deportivos, consola central en aluminio, instrumentación específica, volante deportivo achatado, pedales de aluminio, etc.

kia_optima_sportswagon_gt_7

Por supuesto no faltarán otros elementos como el climatizador automático dual, arranque y acceso sin llave, faros LED, cámara posterior, asistente al aparcamiento, tapizado en piel, asientos delanteros eléctricos y ventilados, volante y asientos calefactables, alerta de cambio de carril, detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero activo, etc.

Los precios y otros detalles los conoceremos en unas semanas aunque deberían rondar los 37.000 € sin descuentos ni promociones, lo que implicaría un coste real cercano a los 32.000 € si se mantienen las habituales ofertas de Kia.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com