Inicio » Noticias breves » Todo lo que tienes que saber sobre los Michelin CrossClimate
cross climate

Todo lo que tienes que saber sobre los Michelin CrossClimate

Sí, nos hemos puesto pesados con el tema de los neumáticos de invierno durante esta temporada y lo cierto es que cuando las temperaturas bajan de los 7 grados centígrados o el asfalto está mojado, no hay un tipo de neumático que responda mejor antes las órdenes del conductor.

Somos conscientes de que muchos de vosotros –entre los que seguramente me incluyo- vivís en zonas de la península en las que montar este tipo de gomas es simplemente absurdo – llueve pero no mucho (o mucho pero en épocas muy localizadas), hace frío pero sólo unos días al año, etc…- y quizá, muchos otros no dispongáis del espacio suficiente para guardar un segundo juego de neumáticos. Estos son en cierto modo, los hándicaps del neumático de invierno, un producto realmente interesante pero que se presenta con un elevado coste, el factor de la duplicidad de juegos de neumáticos y como no, la necesidad real.

¿Y si os contase que no todo lo bueno tiene que basarse en el neumático de invierno? ¿Y si un neumático de verano como los que deberíamos de montar todos en España por cuestión de climatología, ofreciese a la vez un excelente comportamiento ante la lluvia, el frío y la nieve? ¿Imposible?

Michelin lanzará en los mercados europeos el MICHELIN CrossClimate, el primer neumático de verano homologado para su uso en invierno.  Sí, has leído bien, un neumático de verano con el que podrías circular sin cadenas por las zonas nevadas.

dibujo banda rodadura michelin cross climate

El MICHELIN CrossClimate es el resultado de la combinación de las tecnologías para los neumáticos de verano y los de invierno. Tecnologías que, hasta ahora, se tenían por incompatibles y con las que ninguna marca había experimentado antes…

cross climate polo

Pero, ¿qué hace a este neumático tan especial?

– Frena en distancias cortas en seco.

– Obtiene la máxima clasificación de “A” en frenado en mojado en la etiqueta europea.

– Está homologado para el uso en invierno, identificado por la certificación 3PMSF (3 Peaks Mountain Snow Flake, pictograma de una montaña de 3 picos con un copo de nieve, situado en el flanco del neumático), incluyendo países donde es obligatorio por ley equipar neumáticos de invierno.

– Ofrece una excelente durabilidad en seco, aspecto en el que “pecan los neumáticos de invierno” que sufren una acusada degradación en seco y a elevadas temperaturas.

cross climate

Las tecnologías del primer neumático de verano homologado para su uso en invierno

El CrossClimate se beneficia de la innovadora combinación ente: el diseño, la estructura, los materiales y, especialmente, los compuestos de goma, la escultura de la banda de rodadura y las nuevas laminillas con autobloqueo.

1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Innovador compuesto de goma: En primer lugar, su banda de rodadura extremadamente flexible incrementa la capacidad del compuesto para amoldarse a las más mínimas rugosidades de la carretera en cualquier condición (suelo nevado, mojado o seco). En segundo lugar, un nuevo material con sílice, bajo la banda de rodadura, optimiza la eficiencia energética del neumático, reduciendo la generación de calor. Gracias a estas características, el MICHELIN CrossClimate obtiene la mejor clasificación, “A”, en la etiqueta europea en frenado en mojado.

El nuevo material reduce el calentamiento. Con cada rotación de la rueda, el neumático se deforma bajo el peso de la carga al entrar en contacto con el suelo. Al deformarse su estructura, los componentes se calientan y este nuevo compuesto evita un exceso de calor.

2

 

Dibujo en V con nuevas laminillas 3D con autobloqueo. Esta escultura exclusiva en V, con un revolucionario ángulo variable, optimiza el agarre en nieve:

– En solicitaciones laterales, gracias al ángulo específico del área central del dibujo.

– En solicitaciones longitudinales, gracias al ángulo más abierto de los hombros.

Pero ¿y eso de las laminillas 3D?

Extremadamente onduladas, de un espesor variable y geometría compleja, estas laminillas de total profundidad provocan un efecto de “garra” sobre la nieve y, de este modo, mejoran la tracción. Las ondulaciones verticales y laterales de las laminillas proporcionan una función de autobloqueo. Esto significa que se comprimen entre ellas para obtener una mayor rigidez.

3

De esto resulta una mayor estabilidad del neumático, sin importar las fuerzas que actúen sobre él, tanto longitudinales al frenar y acelerar como laterales en curvas. Esto mejora la precisión de la conducción y aumenta las prestaciones generales en seco. Con esta combinación de tecnologías punta, la rigidez general de la banda se incrementa, lo que mejora la precisión de la conducción en seco además de maximizar la duración. Esta unión de tecnología avanzada, más la incorporación de la tecnología EverGripTM en los hombros, proporciona extraordinarias prestaciones en nieve, precisión de la conducción en seco y duración.

4

Gracias a todo esto, el CrossClimate es el primer neumático de verano homologado para su uso en invierno, lo que significa que ofrece las ventajas de los neumáticos de verano en cuanto a frenado en suelo mojado o seco, eficiencia energética y duración, así como los beneficios de los neumáticos de invierno en tracción y frenado en condiciones de carreteras nevadas o frías.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com