Inicio » Vehículos Industriales » Todo listo para el lanzamiento del nuevo Nissan Navara: Hasta 190 CV, faros LED y mucho equipamiento
0navara

Todo listo para el lanzamiento del nuevo Nissan Navara: Hasta 190 CV, faros LED y mucho equipamiento

En las últimas semanas no paramos de dar información relativa a los cada vez más populares pick ups. Tras el lanzamiento del nuevo Mitsubishi L200, el anuncio de las nuevas generaciones de los Toyota Hilux y Ford Ranger, y la presentación de los Fiat Fullback, ahora es Nissan la que mueve ficha detallando la oferta del nuevo NP300 Navara.

Fabricado en Barcelona para el viejo continente, el nuevo Navara presume de una imagen más elegante y deportiva acompañada de una alta carga tecnológica. Exteriormente destacan las ópticas con tecnología LED (para diurnas y funciones principales), la enorme parrilla cromada y unos paragolpes con apliques cromados en el contorno de los antinieblas.

nissan-np300-navara44

En el interior el salto cualitativo respecto a su predecesor es más que evidente tanto por presentación como por los materiales empleados. Según acabados podrán incluir una pantalla multifunción de siete pulgadas de manejo táctil con todas las funciones habituales de los sistemas Nissan Connect, como acceso a internet, navegador, Google-Send-to-Car, control de USB y bluetooth entre otras cosas.

La gama española estará formada por los niveles de acabado Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna, este último con una dotación más propia de un turismo que de un vehículo de cierto enfoque comercial. En cualquier caso todos incluirán los controles de tracción y estabilidad, ABS, EBD, asistente al arranque en cuestas, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para el conductor, gestión electrónica del diferencial, luces diurnas, dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado.

nissan-np300-navara36

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En las variantes más completas no faltarán elementos como el climatizador automático de dos zonas, control de velocidad con limitador, acceso y arranque sin llave, cámara de visión posterior, sensores de parking, sistema de visión periférico 360º con cuatro cámaras, asistente a la frenada de emergencia, etc.

La oferta mecánica estará formada por dos nuevos diésel que comparten parte ciclo: un 2,3 litros dCi con inyección directa, sistema common-rail y culata multiválvulas. La opción más sencilla tiene 160 CV y un par máximo de 403 Nm con el que es capaz de alcanzar los 172 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,6 segundos. El consumo medio se queda en los 7,0 L/100, con unas emisiones de 190 g/km de CO2.

nissan-np300-navara26

La variante más prestacional desarrolla 190 CV y un par máximo de 450 Nm. Según declara Nissan es capaz de alcanzar los 184 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos mientras que el consumo homologado es de 7,4 L/100, con unas emisiones de 194 g/km de CO2.

La oferta inicial para España estará compuesta por variantes con tracción total a las cuatro ruedas, caja de cambios manual de seis velocidades o bien una novedosa automática con siete y sistema Stop&Start. Más adelante se añadirán los NP300 con tracción sencilla al eje posterior.

nissan-np300-navara23

En cuanto a las carrocerías, Nissan propone la variante King Cab con 5,22 metros de longitud, cuatro plazas y una amplia caja posterior destinada a la carga con 1,75 metros de largo, y una variante Doble Cabina con 5,30 metros de longitud, cinco cómodas plazas y una caja con 1,53 metros de largo. Los Cabina Simple deberían estar listos en una segunda fase, con una gran capacidad de carga.

Los precios recomendados para el mercado español todavía no se han comunicado pero casi con seguridad estarán en niveles muy parejos a los de su predecesor a pesar de las muchas mejoras en calidad, equipamiento y mecánicas que ha recibido la nueva variante.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com