Inicio » Noticias del Motor » Tesla vendió más de 50.000 unidades en 2015: Con el Model E deberían doblar las cifras
tesla

Tesla vendió más de 50.000 unidades en 2015: Con el Model E deberían doblar las cifras

Tesla Motors ya está haciendo balance del año 2015 y parecen estar satisfechos con los resultados de ventas obtenidos a nivel global. Por el momento Estados Unidos se mantiene como el mercado principal de la firma aunque otras regiones están aumentando considerablemente la demanda de estos vehículos.

Superar las 50.000 unidades anuales para una marca que hasta hace poco tenía un único modelo de alto precio y exclusivamente eléctrico no es algo fácil pero son muchos los usuarios que han optado por abandonar la gasolina para probar la experiencia eléctrica.

tesla model s

Prácticamente la totalidad de las unidades corresponden al Model S, una berlina que milita a medio camino entre los segmento E y F con algo de vehículo familiar al poder pedirse con siete asientos. Con motores de altas prestaciones y una autonomía realmente buena para un eléctrico superior siempre a los 300 km, Tesla garantiza una movilidad excelente con su modelo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Desde el último trimestre del año está a la venta el Model X, la versión crossover del conocido modelo y que incluye entre sus particularidades un sistema de apertura de puertas posterior muy exótico de tipo “alas de gaviota”. Pronto llegará a Europa aunque España de momento no es un mercado prioritario.

Tesla Model X 7

Las buenas cifras de ventas de Tesla se han dado principalmente en Estados Unidos aunque en Noruega la demanda ha seguido en aumento. De igual modo otros países como Holanda, Alemania, Francia e Italia han aumentado los pedidos y en China poco a poco van entrando por el ojo a pesar de los muchos problemas que han tenido. En España, sin importador oficial, se matricularon sólo 11 unidades, muy lejos de las más de 1.200 que encontraron un nuevo hogar en Alemania.

El próximo mes de marzo Tesla presentará la nueva berlina Model E que destacará por su generosa autonomía y un precio que en Estados Unidos será inferior a los 35.000 dólares. Teniendo en cuenta que el Chevrolet Bolt llegará a finales de año con 320 km de rango y una tarifa inferior a los 30.000 dólares, en Tesla deberán ponerse las pilas para hacerlo competitivo.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com