Inicio » Noticias breves » Te presentamos el Red Rhino LF5G: Un coche de bomberos digno de protagonizar ‘Jurassic Park’
Red Rhino LF5G (2)

Te presentamos el Red Rhino LF5G: Un coche de bomberos digno de protagonizar ‘Jurassic Park’

Normalmente cuando nos preguntan por un vehículo de bomberos aparece en nuestra cabeza la clásica imagen de un camión largo, cuadrado y rojo con una escalera sobre el techo. Sin embargo, los tiempos cambian y en muchos lugares los icónicos camiones de bomberos no resultan tan prácticos por su tamaño y limitaciones, haciéndose necesario recurrir a vehículos de menor tamaño y mejores capacidades.

Para dar solución a este tipo de problemas, nace en el Home Team Festival 2015 celebrado en Singapur el nuevo Red Rhino LF5G, un peculiar 4×4 de bomberos apto para adentrarse incluso por los terrenos más hostiles. El primer Red Rhino fue lanzado en el año 2000, y desde entonces cada nueva versión ha mejorado notablemente la capacidad operativa del vehículo.

Red Rhino LF5G (3)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Utilizando como base un Isuzu D-Max, HOPE Technik es capaz de transformar una simple pick up en un coche de bomberos con capacidad para albergar en su interior hasta cuatro bomberos y un médico con todo su equipo, es decir, está equipado con todo lo necesario para una intervención propia de los bomberos y, además, para llevar a cabo intervenciones médicas de urgencia.

Exteriormente, el LF5G luce los colores propios del Singapore Civil Defense Force (SCDF) y cuenta con una carrocería de paneles de fibra de vidrio que, además de una mayor ligereza, proporcionan un importante refuerzo estructural. En total, este vehículo pesa 2.300 kilos, lo que supone una reducción en el peso de 60 kilogramos respecto a la generación anterior.

Bajo el capó, que se ha reducido en esta generación para mejorar la visibilidad, el Red Rhino equipa un propulsor turbodiésel de 2.5 litros con 163 caballos asociado a una transmisión automática de cinco velocidades. Además, cuenta con tracción integral desconectable, reductora, dos cámaras traseras para facilitar las maniobras, depósitos de agua y espuma en las aletas delanteras para ahorrar espacio y equilibrar el peso, un control electrónico del acelerador y un selector que permite a los usuarios cambiar rápidamente entre el modo de conducción y el de bombeo.

Galería de imágenes

Fuente: DailyMail

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com