Inicio » Noticias breves » ¿Te imaginas una versión ST del Ford KA+?: Sí, molaría volver a lo ligero, compacto y asequible…
Ford KA ST

¿Te imaginas una versión ST del Ford KA+?: Sí, molaría volver a lo ligero, compacto y asequible…

¿Un KA+? Sí, hace unos días os comenté que el fabricante del óvalo azul había creado un nuevo modelo de 5 puertas sobre la plataforma global que ofrece casi tanto espacio como un Fiesta pero se presenta un precio inferior a los 10.000 euros.

Según Ford, el KA + puede acoger cómodamente a cinco pasajeros ofreciendo un notable espacio para las piernas en las plazas traseras así como todos sus bártulos gracias a los 21 huecos de almacenamiento y ojo, porque todo esto lo logran en menos de 4 metros.

El hatchback compacto se basa en la plataforma global de coches pequeños de Ford, es ligeramente más corto que el Fiesta pero 29 milímetros más alto. El modelo cuenta con unvolumen de carga de 270 litros -incluye lo 13 litros disponibles bajo el suelo del maletero-, aunque los respaldos traseros pueden abatirse en relación 60/40 para albergar objetos voluminosos.

De serie el modelo se ofrece con una mecánica tricilíndrica Ti-VCT en dos variantes, una de 70 y otra de 85 CV, ambas asociadas a una caja manual de 5 velocidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ford Ka ST 2

Pero, ¿y si le metemos las siglas ST al modelo en cuestión?. Vale, no hay planes oficiales pero mucho ojo, porque el mercado picantón asequible está de moda y una variante ST no estaría nada mal.

Una pizca de estética deportiva, entre 100 y 140 CV de un motor ecoboost y una puesta a punto depurada, ¿no te suena bien?

Pues parece que a Theophilus Chin se le ha pasado por la mente esta posibilidad y aquí te dejamos el resultado…

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com