Inicio » Noticias breves » Tata planea renombrar al nuevo Zica por la similitud en el nombre con el virus Zika
Tata Zica delantera

Tata planea renombrar al nuevo Zica por la similitud en el nombre con el virus Zika

El fabricante de automóviles indio Tata Motors se está viendo forzado a repensar nuevamente la denominación de nuevo modelo urbano, el Zica. Al parecer el fabricante no ve apropiado el nombre de su producto por la alarma mundial del virus Zika que actualmente está causando estragos (defectos congénitos graves y problemas neurológicos) en los fetos de las embarazadas que han sufrido la picadura del mosquito.

La compañía ha comentado que están revisando el nombre y estudiando la posible abreviatura “zippy”, que ahora tiene asociaciones inevitables con un virus relacionado con defectos congénitos graves y problemas neurológicos.

Tata Zica trasera

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El posible cambio se produce tan sólo semanas después de que Tata lanzase una gran campaña de marketing para el coche, incluyendo anuncios que ofrecen imágenes del futbolista Lionel Messi.

El momento no podría ser peor ya que la Organización Mundial de la Salud está decidiendo si debe declarar Zika una emergencia sanitaria mundial. El virus transmitido por mosquitos se ha relacionado con miles de casos de microcefalia, un defecto que resulta en anormalmente pequeñas cabezas, en Brasil.

En un correo electrónico a The Guardian, el director de comunicación corporativa de la marca, Minari Shah, dijo: “La decisión de nombrar así a su nuevo vehículo viene de meses atrás, momento en el que se desconocía este virus. En vista de los acontecimientos recientes, ahora estamos evaluando la situación. Actualmente, no sabe cuándo se anunciará la decisión”.

La semana pasada, la OMS dijo que el virus Zika se estaba extendiendo a un ritmo explosivo. Se estima que hasta 4 millones de personas en todo el continente americano se infectarán con el virus en el próximo año.

A la OMS le preocupa que el virus se extienda más allá de América a otras zonas de clima tropical.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com