Inicio » Noticias del Motor » Subaru prepara tecnología híbrida de alto rendimiento para el próximo WRX STi
wrx sti

Subaru prepara tecnología híbrida de alto rendimiento para el próximo WRX STi

Tranquilo, no te eches las manos a la cabeza y atiende a las siguientes líneas porque la cosa es mucho más interesante de lo que te puedes imaginar. No, no es un Prius así que tranquilo. Va a ser un híbrido de alto rendimiento y esto no está tan mal.

Subaru va a un ritmo imparable. La marca nipona acaba de batir las mejoras cifras de ventas de su historia en su primer mercado, Estados Unidos. Lejos de quedarse solo en el continente americano, el fabricante también vende bien en Europa y las cifras de ventas en España también lo han sido para la importadora.

En la marca acaban de mostrarnos unos concepts muy terminados y realistas que muestran la próxima generación del Impreza y si no recuerdas mal, hace poco os mostramos un render de cómo quedaría la variante WRX STi.

Ahora gracias a Motoring hemos recibido una interesante información acerca del modelo que portará las siglas de Subaru Tecnica Internacional.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al parecer Yasuyuki Yoshinaga anunció en el Salón del Automóvil de Tokio que los Impreza de nueva generación contarán con la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP). Esta plataforma será más ligera y ofrecerá la posibilidad de montar nuevos sistemas de propulsión.

Se espera que su debut se produzca en 2017/2018 y lo que hemos sabido es que bajo el capó del modelo contaremos con la presencia de un renovado motor FA20 Bóxer de 2.0 litros turbo asociado a un sistema eléctrico. Este tándem híbrido podría aumentar la potencia en unos 21 CV respecto a la mecánica de 300 CV que se ofrece en la actualidad pero mejoraría notablemente el consumo de combustible y llenaría los vacíos de la curva de par.

Así es, la tecnología híbrida es beneficiosa para los coches deportivos ya que pueden llenar los vacíos en la curva de par, ofrecer mejoras de rendimiento originales y reducir las temidas emisiones.

Esta nueva mecánica estará asociada a un nuevo sistema de tracción total adaptado a la nueva tecnología de propulsión híbrida.

Después de todo esto, ¿Cómo ves una versión STi con un sistema plug-in hybrid?

Render de X-Tomi Design

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com