Inicio » Preparaciones de vehículos » Spofec Rolls-Royce Dawn: con 695 CV y un aspecto más agresivo ¡Sin perder un ápice de clase!
spofec-rolls-royce-dawn-18

Spofec Rolls-Royce Dawn: con 695 CV y un aspecto más agresivo ¡Sin perder un ápice de clase!

El Rolls-Royce Dawn es ya de por sí un modelo soñado por muchos, con sus acabados al más alto nivel, un exterior que impone y un rugido estridente del que podemos disfrutar a cielo abierto gracias a su capota de lona. Aún así preparadores como Novitec siempre buscan hacer de la excelencia algo superior y ahora con su línea de preparación exclusiva para Rolls-Royce conocida como “Spofec” nos desvelan este Dawn modificado para enamorar a los millonarios más exigentes que busquen algo más en la firma británica nacida en Manchester.

En primer lugar lo que más destaca es el color en el que ha sido pintado este Rolls-Royce Dawn, un tono muy poco usual en este modelo, pero además podremos encontrar sorpresas en el interior tales como incrustaciones en el tablero de instrumentos con joyas, o bajo el capó con una mejora sustancial de rendimiento que aumentará la potencia hasta cerca de los 700 CV.

Mientras que el Dawn de serie monta un motor que desarrolla 570 CV y 575 Nm, Spofec ha conseguido incrementar estas cifras del V12 y 6.6 litros biturbo hasta los 695 CV y 723 Nm. Superando así en potencia a otros modelos tan exclusivos como el Bentley Continental GT Speed o el Mercedes-AMG S65 cabrio -aunque este si le supera en cifras de par motor- para alzarse con el podio frente a una competencia tan exigente.

spofec-rolls-royce-dawn-11

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La suspensión se ha visto rebajada para dar lugar a un aspecto aún más deportivo, además ha recibido mejoras como un tubo de escape nuevo, unas llantas de 22 pulgadas, frenos carbono-cerámicos y una carrocería con un toque aún más radical y agresivo. Esta incluye un nuevo parachoques delantero, faldones laterales y un spoiler trasero, asimismo tal y como ya nos tiene acostumbrados una marca del nivel de Rolls-Royce dispondremos de un catálogo infinito para personalizar el interior del Dawn a nuestro gusto.

Otros extras opcionales incluyen un sistema de escape deportivo de acero inoxidable que reduce el peso hasta en 5 kilos respecto al original. Los nuevos frenos también resultan una importante pérdida de peso, nada menos que 38 Kg, así como una potencia de frenado adicional para poder detener este monstruo en un tiempo de récord.

spofec-rolls-royce-dawn-8

El resultado final en términos de rendimiento es excelente, gracias a estas modificaciones el Spofec Rolls-Royce Dawn es capaz de realizar el 0-100 km/h en tan solo 4,6 segundos -ganando 0,3 segundos al modelo de serie- y alcanzar una velocidad máxima que ha quedado limitada electrónicamente a 250 km/h.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com