Inicio » Noticias del Motor » Splinter: El superdeportivo de madera que esconde una bomba V8 bajo el capó
Splinter (4)

Splinter: El superdeportivo de madera que esconde una bomba V8 bajo el capó

A pesar de las desventajas obvias que supone la utilización de la madera en la fabricación de un coche, todavía hay algún que otro deportivo moderno que nos sorprende con este material por el aspecto retro que puede conferir. Sin ir más lejos, la mítica marca Morgan.

Pero hoy no hablamos de la compañía británica, sino del Splinter, un superdeportivo único cuya carrocería está fabricada en una mezcla de madera, incluida la de cerezo, mientras que para el chasis se ha utilizado un monocasco laminado.

Splinter (1)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este concept ha visto la luz en el Essen Motor Show 2015 y esconde nada menos que un propulsor V8 de aluminio de 7.0 litros y 600 caballos bajo el capó. Todo ello, asociado a un cambio manual de seis velocidades, aunque probablemente nunca lo lleguemos a ver en movimiento.

El modelo en cuestión no es más que un ejercicio de diseño obra de Joe Harmon, un diseñador industrial de Carolina del Norte, quien desarrolló la idea como parte de un proyecto de la universidad inspirándose en el Havilland Mosquito, un avión de madera muy popular en la II Guerra Mundial.

Galería de imágenes

Fuente: GT Spirit

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com