Inicio » Noticias del Motor » ¡Soñarás con él!: 5 detalles del nuevo Porsche Panamera que harán que se te caiga la baba
Pantalla digital Panamera 2017

¡Soñarás con él!: 5 detalles del nuevo Porsche Panamera que harán que se te caiga la baba

Como bien sabéis, ayer Porsche dio a conocer al mundo su última joya de cuatro ruedas, el increíble Porsche Panamera 2017. Personalmente es un coche que me tiene loco, y el abanico de novedades con el que llegará al mercado es tan extenso y revolucionario que no podía dejar pasar la oportunidad de mostraros algunos de sus “artilugios” más sorprendentes.

Y es que el Panamera es ahora más coche, más berlina, más deportivo y, sobretodo, más Porsche. De hecho, la versión Turbo -que tiene el motor de gasolina más potente de la gama- con el poderoso bloque V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 550 caballos de potencia y un par máximo de 770 Nm es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,8 segundos, habiéndose convertido en el sedán de lujo más rápido del mundo y, como no, del Infierno Verde.

Un climatizador revolucionario con pantalla a todo color

Uno de los avances tecnológicos sin precedentes de este 911 de cuatro puertas es su climatizador automático de cuatro zonas con pantalla táctil en la parte trasera. Este dispone de un ajuste individual de la temperatura para el conductor y el acompañante, así como uno independiente para cada una de las dos plazas de la parte trasera, donde nos encontramos con una pantalla táctil adicional que no te va a dejar indiferente.

Climatizador Porsche Panamera 2017

En función del equipamiento, además de la climatización, esta permite controlar otras funciones de confort y entretenimiento.

Para mayor calidad del aire, un filtro de carbón activo mantiene alejadas las partículas, el polen y los olores y filtra las partículas en suspensión del aire exterior en profundidad, antes de que estas puedan llegar al interior. La principal novedad es la ionización opcional, que mejora la calidad de la corriente de aire. A través de esta, el aire del climatizador automático se conduce a través de un ionizador antes de fluir al interior del vehículo, lo que permite reducir los virus, las bacterias y las esporas, quedando el aire del interior perceptiblemente más fresco y el ambiente, de nuevo, más agradable.

Adiós botones, hola pantalla de 12,3 pulgadas

Cuantas veces habremos criticado la extensa botonería de la consola central de la que hace gala la actual generación del Porsche Panamera. Sin embargo, con el nuevo Porsche Communication Management (PCM) toca despedirse de ellos para dar paso a una serie de paneles táctiles y pantallas configurables que sin duda veremos en más modelos de la gama a medio plazo.

Ahora la unidad de control central del audio, la navegación y la comunicación es más avanzada que nunca. La nueva generación, con navegación online, preinstalación para teléfono móvil, interfaces de audio y control por voz, dispone de una pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas a través de la que se puede controlar fácilmente la mayoría de las funciones del vehículo. Además, gracias a los múltiples widgets, la pantalla de inicio personalizable te brinda acceso fácil y rápido a las funciones más importantes.

Pantalla digital Panamera 2017

Con él se puede disfrutar de diversas aplicaciones de entretenimiento durante la marcha y escuchar la radio o nuestra música preferida mediante la unidad de CD/DVD, tarjetas SD, disco duro interno de 10 GB (Jukebox), entrada auxiliar o puerto USB. Opcionalmente cuenta con el sorprendente módulo Connect Plus que brinda la máxima conectividad y, para controlarla, puedes optar por la propia pantalla táctil de 12,3 pulgadas, por el botón giratorio de presión o por el control por voz. Ahí es nada.

Módulo Connect Plus

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El cuadro de instrumentos se despide de la era analógica

Analógico y digital: el nuevo cuadro de instrumentos de los modelos Panamera recuerda a la historia de automovilismo de competición de Porsche pero, al mismo tiempo, es más moderno que nunca. En el centro y justo a la vista del conductor se encuentra el clásico cuentarrevoluciones de agujas. A derecha e izquierda, respectivamente, se encuentran sendas pantallas de alta resolución. En ellas se puede consultar, en función de las necesidades, distinta información sobre, por ejemplo, la navegación o los asistentes de visión nocturna.

Cuadro de instrumentos Panamera

Justo a la izquierda del cuentarrevoluciones se encuentra el velocímetro, desde el que se pueden consultar funciones como los datos del control de velocidad con regulador de distancia. Además, se puede configurar la pantalla exterior izquierda para que muestre el indicador del límite de velocidad, el reconocimiento de las señales de tráfico o la temperatura exterior.

En el lado derecho, las posibilidades son mucho más amplias. En la pantalla interior se encuentra el indicador del ordenador de a bordo, el indicador de repostaje o la autonomía restante, mientras que en la pantalla exterior derecha puede mostrar el reloj, ofreciendo adicionalmente la posibilidad de representar el mapa del sistema de navegación.

Un cine de lujo en las plazas traseras

El nuevo Porsche Rear Seat Entertainment ha sido especialmente desarrollado para satisfacer los elevados requisitos de un Porsche y ofrece entretenimiento completamente integrado y conectado para disfrutar durante la marcha. Ambos sistemas son extraíbles y pueden utilizarse cómodamente tanto dentro como fuera del automóvil, complementándose opcionalmente con dos equipos de sonido:

  • El sistema de sonido envolvente BOSE que dispone de 16 canales de amplificación, una potencia total de 710 vatios y catorce altavoces, incluyendo un subwoofer pasivo de 160 vatios.
  • El sistema de sonido envolvente 3D High-End de Burmester, con una potencia nominal de 1.455 vatios, 21 altavoces controlados individualmente con subwoofer activo y amplificador Clase D de 400 vatios, sistema de centro de dos vías y una superficie total de membrana de más de 2.500 cm2.

Sistema de sonido envolvente 3D High-End de Burmester

El Porsche Rear Seat Entertainment se conecta mediante WLAN con el PCM y, a través de este, obtiene acceso a la radio, medios de comunicación, la navegación y las funciones del Panamera. Gracias a dos pantallas táctiles independientes de 10 pulgadas situadas en los respaldos de los asientos delanteros, una memoria interna de 32 GB, una ranura para tarjetas micro SD e interfaz para micro USB, Bluetooth y NFC, las posibilidades de entretenimiento son infinitas.

A través de la conexión con el router WLAN del módulo Connect Plus se obtiene, además, acceso a Internet y, con ello, a millones de aplicaciones y juegos, películas y música, audiolibros, libros electrónicos y aplicaciones de oficina de Google Play Store.

Porsche Rear Seat Entertainment

Un alerón al más puro estilo Iron Man

Es quizá lo más llamativo del nuevo Porsche Panamera junto con el eje trasero direccional. Este tiene la peculiar capacidad de transformarse al antojo del conductor, con el objetivo principal de mejorar la aerodinámica de esta berlina deportiva a altas velocidades. Con tan solo presionar un botón, el alerón sale de su escondite como si se tratara de una pieza de la mismísima armadura de Iron Man. No sé a vosotros, pero a mí me parece sencillamente genial.

Alerón Panamera

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com