Inicio » Noticias del Motor » Sólo hay uno en el planeta y es probablemente el más espectacular y caro: El Ford Mustang Obsidian SG-One a subasta
Ford Mustang Obsidian 1

Sólo hay uno en el planeta y es probablemente el más espectacular y caro: El Ford Mustang Obsidian SG-One a subasta

El mundo está lleno de fanáticos y en la industria del automóvil hay muchos. En esta ocasión os voy a hablar del Obsidian SG-One, el que probablemente sea el resultado de una mezcla entre una pasión desenfrenada por el Ford Mustang, una cartera realmente llena de billetes y el deseo irrefrenable por tener un coche de carreras.

Las siglas SG representan las iniciales del propietario original, mientras que el “One” representa el número de unidades que hay iguales en todo el planeta.

Sí, se trata de un Ford Mustang en el que han invertido nada menos que 1.3 millones de dólares, lo que al cambio serían 1.158.000 de eurazos.

Su motor V8 de 392 “pulgadas” (6.4 litros) se dopa con dos turbocompresores Rotrex. En total, esta joya produce nada menos que 840 CV y un par motor de 1.000 Nm aunque con algo más de ajuste puede llegar a ofrecer 1000 CV y algo más de par motor.

Ford Mustang Obsidian 5

El sobrado ocho cilindros en “V” está asociado a una caja de cambios Tremec manual de 5 velocidades con un modo secuencial que se activa mediante unas levas situadas en el volante y transmite las prestaciones al eje trasero. Esta combinación hace que la única unidad que hay en el planeta acelere de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, aunque ojo, porque esta cifra es una estimación…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para mantener pegada a la bestia al asfalto su creador ha pensado que una suspensión totalmente ajustable y un sistema de frenos  con enormes discos Brembo combinados con las llantas delanteras de 18 pulgadas y traseras de 20 pulgadas son la perfecta combinación.

Entre el resto de modificaciones nos encontramos con que el motor y la transmisión están dispuestos en posición retrasada con el fin de buscar un equilibrio óptimo. Asimismo, el creador ha montado un refuerzo tubular interior y una jaula de seguridad.

Ford Mustang Obsidian 2

La carrocería ampliamente modificada con elementos como los faros de un Mustang de 2005, la entrada de refrigeración, faldones laterales personalizados, guardabarros traseros ensanchados y un enorme difusor.

El interior, como la mecánica, es un alarde de poderío: tapicería de cuero, asientos Recaro con calefacción, sistema de audio Kicker con 5.1 Dolby digital envolvente, sistema de navegación, DVD,  GPS, radio, MP3, WMA, iPod, Bluetooth, disco duro de 60 GB, Wi-Fi y  mucho más….

Si estás interesado en adquirir esta maravilla podrás ir a la subasta de Barrett Jackson en Mohegan Sun, Connecticut en el próximo mes de junio.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com