Inicio » Noticias del Motor » Smart vende la unidad dos millones desde su lanzamiento en 1998: ¿Quién dijo fracaso?
0fortwo

Smart vende la unidad dos millones desde su lanzamiento en 1998: ¿Quién dijo fracaso?

Daimler-Benz puede sentirse muy orgullosa de su división Smart en estos días que celebra la entrega de la unidad dos millones desde que iniciase su actividad comercial allá por 1998. El que fuera un proyecto entre la firma alemana y la relojera Swatch no tuvo unos inicios especialmente buenos pero parece que todo eso es cosa del pasado.

La revolución urbana comenzó con el lanzamiento del primer City-Coupé de apenas 2,5 metros de longitud y un diseño innovador por aquella época. Extremadamente manejable y útil en el ámbito urbano, su elevado precio lastró las ventas durante los primeros años.

smart-fortwo-forfour10

En lugar de rendirse y dejar el proyecto aparcado al no ser rentable, en Daimler-Benz buscaron nuevas soluciones para hacer del pequeño urbanita un producto a largo plazo…y lo lograron. Ni los primeros ForFour ni los Roadster se hicieron un hueco en el mercado pero el ahora denominado ForTwo sí es un éxito comercial.

Quizás en los primeros años la idea de llevar un coche tan pequeño chocaba, especialmente si tienes que pagar más que por otros modelos más habitables. Pero países como Italia en los que el boom ha sido notable han valorado sus excelentes cualidades urbanas, la posibilidad de aparcarlo en cualquier lugar y, con el tiempo, las mejoras en la dotación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

smart-fortwo-forfour34

La última generación del ForTwo ha sido desarrollada en colaboración con Renault por aquello de la reducción de costes. Gracias a esto también ha revivido el ForFour aunque lo hace en un formato más urbano y con menores aspiraciones que el anterior, fruto de la alianza con Mitsubishi y que salía demasiado caro de producir.

Actualmente Smart comercializa sus productos en 46 países de todo el mundo y debería seguir aumentando su presencia internacional gracias al ForFour, más práctico para la mayoría de usuarios. Los Smart pueden comprarse en países tan dispares como Japón, Australia, México, Rusia o Sudáfrica.

Por cierto, la unidad dos millones tendrá como destino un cliente en Estados Unidos que se lo llevará de color azul y plata, equipado con el motor turbo de 90 CV y en combinación con la caja de doble embrague Twinamic.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com