Inicio » Cifras de Ventas » Smart dominó las ventas de eléctricos en España durante noviembre; Mitsubishi los PHEV
smart

Smart dominó las ventas de eléctricos en España durante noviembre; Mitsubishi los PHEV

Gracias al nuevo plan de movilidad de Madrid en el que la empresa Car2Go ha puesto en circulación un buen número de Smarts eléctricos, las matriculaciones en España de este tipo de vehículos han aumentado considerablemente. La cuota respecto al mercado general es pequeña pero va creciendo notablemente.

Según los últimos datos facilitados por ANFAC, en noviembre se entregaron 306 vehículos 100% eléctricos con el ForTwo Electric Drive a la cabeza a buena distancia del resto. Lógicamente el peso de las empresas aquí es brutal y son muy pocos los particulares que se deciden por un automóvil de este tipo.

Nissan LEAF 30 kWh (48)

RANKING ELÉCTRICOS NOVIEMBRE

  1. Smart ForTwo ED 153
  2. Renault ZOE 49
  3. Nissan enNV200 24
  4. Renault Kangoo ZE 18
  5. Nissan Leaf 17
  6. Renault Twizy 14
  7. BMW i3 11
  8. Kia Soul EV 4
  9. Piaggio Porter EV 2
  10. Citroën C-Zero 1
  11. Mercedes Clase B Electric Drive 1
  12. Peugeot iOn 1
  13. Tesla Model S 1
  14. VW e-Up! 1
  15. Otros 9

Para evitar separar en exceso los segmentos, hemos incluidos las cifras del pequeño Renault Twizy que es considerado un cuadriciclo, y los comerciales e-NV200 y Kangoo ZE de la alianza Renault-Nissan. Todos ellos han ido mejorando sus cifras y se espera gracias al Plan MOVEA una mejora importante en los próximos meses.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

audi a3 e-tron frontal

RANKING PHEV NOVIEMBRE

  1. Mitsubishi Outlander PHEV 19
  2. VW Golf GTE 15
  3. Audi A3 Sportback e-Tron 12
  4. Porsche Cayenne S e-Hybrid 8
  5. BMW X5 xDrive40e 5
  6. Mercedes S500e 5
  7. BMW i3 REX 3
  8. Mercedes C350e 2

Entre los híbridos enchufables es Mitsubishi la que lleva, por ahora, la batuta con el Outlander, si bien es cierto que sus ventas están limitadas debido a la inminente llegada de las versiones con el lavado de cara, mucho más atractivas. Muy bien los Golf GTE y A3 e-Tron que ya van tomando posiciones, con cifras pequeñas pero en aumento.

Entre los gama alta Porsche parece ir también conquistando a usuarios con su e-Hybrid mientras que el nuevo xDrive40e ya está en la red comercial con interesantes argumentos como su precio idéntico al diésel de potencia equivalente. Los i3 REX los hemos incluido en este apartado aunque para muchos sea más eléctrico que PHEV.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com