Inicio » Noticias del Motor » ¿Sin planes para el fin de semana? ¡Peugeot te ofrece un plan familiar en el que poner a prueba el 2008!
Peugeot SUV Trophy (23)

¿Sin planes para el fin de semana? ¡Peugeot te ofrece un plan familiar en el que poner a prueba el 2008!

La compañía francesa ha buscado crear un nuevo concepto, uniendo el sector SUV con la familia, la cultura, la música, la gastronomía, las redes sociales y todo tipo de actividades con las que la marca busca ampliar sus fronteras y entrar en el terreno del lifestyle. Con ello, Peugeot va más allá del protagonismo de sus vehículos para buscar un valor añadido a este mercado SUV, el cual crece exponencialmente en nuestro país, acaparando hasta un 26,8% de “la tarta” en ventas de vehículos.

Para llevarlo a cabo, la marca del león celebra su primer Peugeot SUV Trophy del 15 al 17 de julio, reavivando el pueblo abandonado de Fresno de Torote, así como todo el territorio que va desde Daganzo a Serracines -a tan solo 30 kilómetros de Madrid– con interesantes rutas por carretera y campo a bordo del nuevo Peugeot 2008. La oferta de ocio, más allá del motor, también incluye desde sesiones de DJs a actividades acuáticas para niños, pasando por degustaciones gastronómicas o puestos artesanos.

Peugeot SUV Trophy (29)

Diferentes foodtrucks con gastronomía diversa, con refrescantes bebidas y helados, e incluso con cremas solares, gafas de sol y zumos conforman la primera parte de las sorpresas que se encontrarán los asistentes en medio de un entorno que habitualmente está completamente en desuso y que se ha revitalizado únicamente para la ocasión; todo ello amenizado por los acordes de bandas como Paradise Phantoms, RockAndRoll Live Session o The Old Tree Brotherhood que tocarán éxitos de hoy y de siempre bajo los acordes del disco funk, el bluegrass, el pop o el rock, o de DJs afamados como Johann Wald.

Este viejo municipio fue fundado, según las crónicas, por el Marqués de Santillana en el siglo XV y abandonado hacia los años 70, cuando la industria emergente ocasionó una emigración a la capital.

Nosotros tuvimos la oportunidad de participar ayer en este evento de carácter familiar, y lo cierto es que cuando veáis la galería de imágenes que os hemos preparado probablemente vosotros también os animéis a acercaros por allí este fin de semana. Lógicamente, el plato fuerte del evento son las actividades 4×4 a bordo del recién renovado 2008 y su sistema Grip Control, el cual nos permite adaptarnos a la perfección a diferentes terrenos en cada momento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Peugeot SUV Trophy (9)

En carretera, con el motor PureTech de 130 CV -que es el que tuve la ocasión de probar, aunque vosotros podréis elegir entre toda la gama mecánica- se desenvuelve como pez en el agua, mientras que fuera del asfalto ofrece un buen agarre y adherencia en cinco modalidades diferentes: desde un “Modo Standard” para viajes de carretera normales, pasando por el “Modo Nieve” en superficies con poca adherencia, un “Modo Todoterreno”, “Modo Arena”, y por último el que desactiva el ESP y el Grip Control en su totalidad.

Puedes encontrar toda la información en la web www.estoesunsuv.com, además de explorar el contenido exclusivo que están creando para ella los influencers que ha fichado Peugeot para la ocasión: desde Paula Ordovás (@mypeeptoes), unida al mundo de la moda, hasta una ruta gastronómica por Madrid y alrededores de la mano de @quenomeladenconqueso; o junto a la embajadora oficial del nuevo Peugeot 2008, María León.

Peugeot SUV Trophy (30)

¡No hay excusa para perdérselo!

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com