Inicio » Noticias del Motor » Si tienes un coche o una moto de lujo, prepárate para lo que vas a pagar de ‘numerito’ en Madrid
Prueba Audi RS6 15

Si tienes un coche o una moto de lujo, prepárate para lo que vas a pagar de ‘numerito’ en Madrid

Si esta semana os he hablado de que los agentes de Movilidad de la capital cobrarán más en el caso de que pongan más multas y de la restricción del tráfico en el Centro de Madrid de cara a 2018hoy volvemos a la carga con otro episodio de la “saga Carmena”, esta vez en relación a los coche y las motos de gama alta de la capital.

Ya sabéis que nuestra alcaldesa no es muy partidaria del vehículo privado y es fan número 1 de la bicicleta, apoyando firmemente propuestas como el caótico Día sin Coches de la capital e iniciativas que pretenden acabar con los vehículos particulares en la urbe junto a Greenpeace. Pero si hay algo que realmente produce rechazo a Carmena esto es la gente con dinero y coches caros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Y es que a partir de 2017, los vehículos de alta gama pagarán en Madrid capital el «máximo legal» que permite el régimen tributario de competencia municipal en ese bonito impuesto que todos conocemos coloquialmente como numerito. La medida, que pretende recaudar para las arcas de la ciudad la escalofriante cifra de 2.499.750 euros, pondrá en jaque tanto a los propietarios de turismos de más de 16 caballos fiscales como a los de motocicletas de más de 500 centímetros cúbicos.

“Entendemos que es una subida razonable dentro de los parámetros que dicta la ley”, declaraba el pasado jueves el edil responsable de la fiscalidad local, Carlos Sánchez Mato.

Según los cálculos del Área de Economía y Hacienda, esta medida sólo afectará al 9% de los recibos, los cuales se encarecerán «ligeramente» (“solo” lo que viene siendo un 11%), y será una de las 12 modificaciones producidas en ordenanzas fiscales que necesitará del apoyo de al menos un grupo de la oposición para su aprobación definitiva. A cambio, se elimina el carácter rogado de la bonificación para vehículos históricos. Vamos, que ya no habrá que solicitar la bonificación, la cual es del 100% y se aplicará directamente.

vado

Por otra parte, también se ha aprobado la nueva ordenanza fiscal sobre la tasa de vados, la cual supondrá un descenso en la recaudación de 3.100.000 euros. Tal y como informa el propio Ayuntamiento de Madrid, el dinero obtenido con la recaudación de estas tasas irá destinado a financiar programas sociales.

Fuente: El Mundo

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com