Inicio » Preparaciones de vehículos » Si sueñas con un BMW M235i McChip-DKR te lo pone fácil: Hasta 320 CV para este espectacular 220i
BMW 220i por McChip-DKR (1)

Si sueñas con un BMW M235i McChip-DKR te lo pone fácil: Hasta 320 CV para este espectacular 220i

Con la espectacular puesta a punto de su chasis y su propulsor 3.0 litros de seis cilindros en línea provisto de la tecnología M TwinPower Turbo, el BMW M235i es capaz de desarrollar 240 kW/326 CV entre las 5.800 y 6.000 rpm y 450 Nm de par máximo entre las 1.300 y 4.500 revoluciones, lo que le convierte en un auténtico juguete sobre la pista. Sin embargo, un precio cercano a los 50.000 euros hace que la bestia bávara no está al alcance de todos los mortales.

Por suerte, muchos preparadores son conscientes de ello y nos ofrecen paquetes de personalización estética y mecánica para las versiones más asequibles del coupé alemán, dejando así atrás la discreción y el aburrimiento para asemejarse al picante M235i. El último en sumarse a la extensa lista de preparaciones sobre la base del Serie 2 Coupe es nada menos que el BMW 220i, al cual McChip-DKR ha sometido a una extensa ‘cirugía’ bajo el capó que no te dejará indiferente.

BMW 220i por McChip-DKR (6)

La primera dosis extra de potencia viene dada por una reprogramación de la ECU y un nuevo sistema de escape que forman parte del paquete ‘Stage 1’ del preparador, alcanzando una potencia máxima de “sólo” 258 caballos y 400 Nm de par máximo. Aunque no son unas cifras despampanantes, por los 1.099 euros que cuesta la puesta a punto son más que suficientes para convertir el motor de cuatro cilindros y dos litros sobrealimentado del BMW 220i Coupe en un propulsor enérgico capaz de mover con alegría los 1.425 kilos que pesa el modelo y permitirle alcanzar los 250 km/h de velocidad punta.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero si estas cifras te saben a poco, siempre puedes optar por el kit ‘Stage 2’ de McChip-DKR, el cual eleva la potencia hasta unos nada despreciables 325 CV y 435 Nm de par máximo. Con ello, el modesto coupé se sitúa casi en las mismas cifras de potencia que el BMW M235i, y por un precio de 6.400 euros cuenta con un nuevo turbo y un sistema de escape optimizado para elevar la potencia máxima hasta los 260 km/h.

BMW 220i por McChip-DKR (3)

Lo curioso es que a pesar de la notable mejora de rendimiento ofrecida por el especialista, las modificaciones exteriores únicamente pasan por la incorporación de un vinilado sobre la estética del paquete M de la marca, aunque lógicamente no faltan unas llantas de nueva factura con un diámetro de 19 pulgadas que han sido tintadas en color dorado. Éstas cuentan con un diseño al más puro estilo de competición y tras ellas se esconden unos amortiguadores firmados por KW para mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com