Inicio » Noticias del Motor » Si no es suficiente con pagar la matriculación y la gestoría, ahora va uno y paga 4,3 millones de euros por una placa de matrícula…
1

Si no es suficiente con pagar la matriculación y la gestoría, ahora va uno y paga 4,3 millones de euros por una placa de matrícula…

Lo que se conoce en Reino Unido como Vanity Plates o matrículas personalizadas son, tal y como se deduce de su nombre, unas placas por las que el propietario del vehículo paga una cantidad de dinero extra para tener su propia selección de números o letras que por lo general, forman una frase, palabra, lema o abreviatura que lo identifica como persona o con la que se quiere identificar.

A pesar de que no es una práctica muy extendida por el globo, lo cierto es que es una más que interesante solución de recaudación que deberían implementar todas las administraciones para que los más caprichosos cumplan un sueño más… Resulta curioso saber que en los países donde se permiten representan una importante fuente de ingresos extra  para la administración.

Hoy os traemos un nuevo caso de ostentación. Al parecer, Arif Ahmad Al Zarouni ha hecho nuevamente realidad su sueño, un sueño que está presente bajo el lema “mi ambición es siempre ser el número 1”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El señor Al Zaouni ha pagado 18 millones de AED -más de 4.3 millones de euros al cambio- por una placa de matrícula en la que sólo se puede apreciar el número 1. Todo tuvo lugar el sábado por la noche durante una subasta organizada en Sharjah, uno de los estados de los Emiratos Árabes Unidos. Gracias a las 60 placas que se subastaron se lograron recaudar casi 12 millones de euros.

Arif Ahmad Al Zarouni dijo que estaba dispuesto a conseguir la matrícula a cualquier precio y pagó 18 veces más para que nadie se interpusiera en sus planes.

Las demás placas fueron las que dejaban ver los número: 50, 100, 333, 777, 1000, 2016, 2020 y 99999, todas las cuales fueron vendidas durante la misma subasta, la más grande jamás organizada en EAU.

¿Una forma más de quemar el dinero?

 

 

Fuente | Gulf News

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com