Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Si flipaste con el Ford Mustang Hoonicorn RTR de Ken Block, espera a conocer la versión 2 con 1.400 CV
ford-mustang-hoonicorn-rtr-v2-1

Si flipaste con el Ford Mustang Hoonicorn RTR de Ken Block, espera a conocer la versión 2 con 1.400 CV

En los últimos años, ningún hombre ha dominado los deportes de motor a través de las redes sociales e Internet tanto como Ken Block. Desde que nos mostraron la Gymkhana 1 en 2006, los espectaculares vídeos promocionales del piloto han sido visualizados millones de veces por usuarios de todo el mundo.

Block ha participado en infinidad de eventos y ha grabado unos cuantos vídeos, el último de ellos la novena entrega de sus míticas Gymkhanas. Pero sin duda lo más curioso es que estos actos publicitarios han convertido a un piloto de rally con habilidades discutibles en el mundial, en todo un showman que mueve millones de euros gracias a sus actuaciones.

ford-mustang-hoonicorn-rtr-v2-6

Seguramente muchos recordaréis el Ford Mustang de 1965 que Block utilizó en la Gymkhana 7. Este siempre ha sido considerado como uno de los vehículos personalizados más icónicos de la última década, pero justo cuando todos creíamos que no se podía mejorar lo inmejorable, llegan Ken Block y Hoonigan con nuevas sorpresas para el Ford Mustang Hoonicorn RTR: nada menos que una nueva decoración exterior, dos turbos desproporcionados y la adición de metanol al conjunto.

Si personalizar el Mustang ya le costó en su día cerca de un millón de euros, ahora el amigo Ken vuelve a derrochar una ingente cantidad de dinero para hacerlo todavía más exclusivo. Sí, como quien monta cuatro mejoras en el ‘Need For Speed’.

Para que os situéis en cifras, debéis saber que la versión original de este Mustang del ’65 era capaz de entregar 845 CV de potencia con tracción a las cuatro ruedas, pero gracias a su nuevo bloque V8 biturbo de 6.7 litros alimentado por metanol, esta “Versión II” del deportivo poco menos que dobla esta brillante cifra, situando la potencia total en unos más que aceptables 1.400 caballos. Sí, es cierto que parece el jovencito Frankenstein de la automoción, pero ojito con la criatura.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

ford-mustang-hoonicorn-rtr-v2-5

Además de actualizar la configuración del motor y la estética en el Hoonicorn, Block y Hoonigan también han optimizado el reparto de pesos y la aerodinámica, introduciendo algo más de carga aerodinámica en la parte frontal del vehículo y un alerón tan prominente como discreto sobre la zaga, muy al estilo old school que tanto adora el piloto a la hora de crear sus engendros.

Tal y como declara el propio Block, “conseguimos la aprobación para un nuevo concepto de vídeo usando el Hoonicorn, pero yo necesitaba más potencia para lo que necesitaba hacer. Así, desarrollé un concepto en líneas generales de lo que quería hacer y se lo entregué a mi equipo. Consiguieron llevarlo a cabo e introdujeron metanol en la ecuación para alcanzar las cifras de rendimiento que quería ¡Llegamos a los 1.400 caballos de potencia! Cuando digo que esto es lo más terrorífico que he conducido, no estoy exagerando. En absoluto. El motor se revoluciona y gira a tal velocidad que no puedo cambiar lo suficientemente rápido y mis neumáticos Toyo se destruyen. Es realmente una experiencia torturante, estoy loco por tratar de manejar esta cosa. Es asombroso“.

La duda es: ¿Para qué usará Ken Block el exclusivo modelo? ¿Será el protagonista de la Gymkhana X? ¿Será parte del proyecto secreto del que habla el piloto? Pues por ahora no puedo resolver vuestras dudas, pero desde Ford Performance aseguran que el próximo 18 de octubre veremos un adelanto en vídeo de lo que está por llegar…

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com