Inicio » Lanzamientos » Shelby Mustang Terlingua Racing: Mucha fibra y más de 750 CV de pura exclusividad y contundencia
Shelby Mustang Terlingua Racing (1)

Shelby Mustang Terlingua Racing: Mucha fibra y más de 750 CV de pura exclusividad y contundencia

Todos conocéis a Shelby American, el preparador de vehículos de alto rendimiento de Ford que a lo largo de la historia nos ha deleitado con numerosas y radicales versiones del Ford Mustang. Tras hablarnos de su nueva estrategia de expansión fuera de Estados Unidos y revelar los increíbles Shelby GT PackageShelby Mustang GT350R Shelby ‘Super Snake’, ahora el especialista nos muestra el Terlingua Racing Team Mustang, una edición especial que sin duda dará mucho de qué hablar.

Diseñado para rendir homenaje al equipo Terlingua Racing que ganó el Campeonato Trans-Am en 1967, este exclusivo modelo está basado en el Ford  Mustang GT y cuenta con un amplio surtido de modificaciones para hacerlo más atractivo tanto a la vista como al deseo. Bajo el capó, no falta un poderoso bloque V8 con más de 700 caballos.

Shelby Mustang Terlingua Racing (11)

Las 50 unidades fabricadas saldrán a la venta a un precio de 65.999 dólares -60.486 euros al cambio- y lucirán en su exterior múltiples componentes de fibra de carbono, entre los que se encuentran un splitter delantero, faldones laterales y un discreto alerón trasero. El deportivo también parece tener un capó de fibra de carbono, pero esta información no es oficial por el momento.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otra parte, en la vista frontal no falta una nueva parrilla de malla, mientras que los laterales revelan la denominación del modelo. Rematan el conjunto unas llantas de aleación de 20 pulgadas Weld Racing tintadas en negro brillante, un nuevo sistema de escape firmado por Borla con los embellecedores en la misma tonalidad y un sistema de frenos de alto rendimiento obra de Brembo.

Shelby Mustang Terlingua Racing (12)

Respecto al interior, no faltan los nuevos tapizados y guarnecidos en cuero y Alcántara, unos asientos tipo bácquet con el logotipo de Terlingua Racing en amarillo, umbrales de las puertas específicos e iluminados, una palanca de cambios con los recorridos más cortos y las firmas de Jerry Tito, piloto ganador de la Trans-Am, y Carroll Shelby y Bill Neale, fundadores del equipo.

Pero el plato fuerte del Mustang Terlingua Racing es sin duda su ‘corazoncito’, el poderoso motor V8 de 5.0 litros que ha sido equipado con un compresor Whipple para desarrollar un total de 760 caballos. Sus cifras de par y rendimiento aun no han sido reveladas, pero podéis dar por hecho que no defraudarán a nadie. Por último y, a fin de mejorar lo inmejorable, Shelby también ha equipado al deportivo con una barra estabilizadora exclusiva firmada por Eibach y un sistema de suspensión específico con amortiguadores ajustables.

Galería de imágenes

Fuente: Mustang 360º

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com