Inicio » Noticias breves » ¿Semáforos de suelo para adictos al móvil? Esta original idea ya es una realidad en España
semaforo-en-el-suelo-sant-cugat

¿Semáforos de suelo para adictos al móvil? Esta original idea ya es una realidad en España

Hoy en día vivimos pegados al teléfono móvil. Ya sea tomando una cerveza en un bar con los amigos o la familia, conduciendo e incluso andando por la calle, la mayor parte del tiempo nuestro smartphone está en nuestra mano y nuestros ojos centrados en la pantalla. Y claro, esto tiene sus peligros en algunas situaciones como, por ejemplo, a la hora de cruzar la calle.

¿Cómo ponerle remedio? Pues en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) han tenido una idea bastante original y su plaza del Quatre Cantons estrena semáforos en el suelo, una modalidad pionera en España -que ya existe en otras ciudades europeas- cuyo objetivo es reforzar la seguridad de los peatones que cruzan con la cabeza agachada y la mirada fija en la pantalla de su teléfono móvil u otros aparatos con pantalla táctil.

semaforo-en-el-suelo-elche

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Este verano también se instaló un sistema parecido en Elche (Alicante), aunque su diseño no es exactamente igual y este tiene tanto luz verde como roja.

Este curioso sistema semafórico está formado por una franja de luces LED de color rojo estratégicamente colocada en la acera, por delante y por detrás del semáforo tradicional. La combinación de colores, lógicamente, coincide con la de éste, pero a diferencia del mismo estas luces LED se encuentran dentro del campo de visión de una persona que circula con la cabeza agachada y aumentan la prevención de accidentes en una de las calles más concurridas de la localidad.

El proyecto ha tenido un coste de 5.000 euros para el Ayuntamiento, pero tal y como aseguran fuentes municipales, “en un futuro se extenderá a otros semáforos de la localidad”. ¿Lo veremos pronto en el resto de ciudades española? Desde luego en algunas regiones de Alemania el sistema ya triunfa.

Fuente: El País

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com