Inicio » Noticias del Motor » Según Audi, por suerte o por desgracia la conducción autónoma aún está lejos de ser una realidad
Audi RS7

Según Audi, por suerte o por desgracia la conducción autónoma aún está lejos de ser una realidad

En un momento en el que la conducción autónoma empieza a ser una de las principales preocupaciones de las marcas de cara al futuro, Audi siempre se ha centrado en el desarrollo del coche de conducción autónoma más deportivo en lugar de vehículos que circulen correctamente por las carreteras. A pesar de ello, en la marca de los cuatro aros no son tan optimistas respecto a este tipo de vehículos.

Mientras que el visionario Elon Musk, CEO de Tesla y creador de proyectos como el Hyperloop, vaticina que los coches autónomos verán la luz a corto plazo (concretamente, predice que en dos o tres años), Scott Keogh, Presidente de Audi en Estados Unidos, asegura que no los veremos en el mercado hasta dentro de, al menos, 10 años. Su meta está incluso más lejana de la de Nissan, quien pretende tener un vehículo totalmente autónomo en el mercado en 2020.

Audi RS7 Piloted Driving Concept

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según las declaraciones de Keogh a Car&Driver, los vehículos autónomos se irán introduciendo en nuestra vida progresivamente. Poco a poco, los asistentes de conducción serán más avanzados, aumentando con el paso del tiempo su autonomía. Sin ir más lejos, los nuevos Audi A4 y Audi Q7 son capaces de circular por sí mismos en los atascos gracias al control de crucero adaptativo. Si bien es cierto, lo hacen a una velocidad máxima de 37 km/h y cada 15 segundos necesitan que el conductor coja el volante, pero oye, es un primer paso.

Posteriormente, los coches autónomos podrían comenzar a circular en zonas especialmente diseñadas para ello en los principales cascos urbanos, antes de dar el salto total a la conducción 100% autónoma. En Audi consideran que uno de los mayores retos a los que se enfrenta este tipo de vehículos es la interpretación de los semáforos y las indicaciones viales, especialmente en los cruces de cuatro intersecciones muy habituales en algunos países como los Estados Unidos.

RS 7 9

En cualquier caso, para los más pasionarios del motor será todo un alivio saber que los coches autónomos aún son cosa del futuro “lejano”, mientras que aquellos usuarios que consideran el coche como un mero elemento de transporte tendrán que conformarse, por ahora, con los múltiples asistentes de conducción que ofrecen los vehículos actuales. C’est la vie!

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com