Inicio » Noticias breves » SEAT sólo tiene tres modelos afectados por las emisiones de CO2: Además son de ventas minoritarias
Seat Leon xperience lateral 1

SEAT sólo tiene tres modelos afectados por las emisiones de CO2: Además son de ventas minoritarias

Finalmente el problema con las emisiones de CO2 en algunos modelos de VAG está siendo mucho menor del estimado en una primera etapa inicial. Si hace unos días Volkswagen era la que anunciaba que los vehículos afectados eran pocos en comparación con la primera estimación, ahora ocurre lo mismo con SEAT.

La firma española ha confirmado que no hay ningún modelo de las gamas Ibiza, Toledo, Alhambra y Mii comprometidos con los datos homologados y por tanto no habrá cambios en las cifras finales. Dentro de la oferta León sólo hay tres variantes, todas ellas de ventas muy bajas.

leon

Los León afectados son los siguientes:

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
  • León ST 2.0 TDI 184 CV FR con cambio manual
  • León X-Perience 1.6 TDI 110 CV 4Drive con cambio manual
  • León X-Perience 2.0 TDI 184 CV 4Drive con cambio DSG

Los dos primeros que hasta ahora estaban exentos del pago del Impuesto de Matriculación suben un tramo y tributan al 4,75%, una cantidad que será abonada en su totalidad por la firma española. En el caso del X-Perience más potente se mantiene en el tramo del 4,75% pero su etiqueta empeora y es considerado de clase “C”, lo que impide que pueda acogerse al Plan PIVE.

leon-stmexico-8

Salvo por estos tres modelos, el resto de vehículos de la gama SEAT seguirá estando a la venta sin mayores cambios en los datos de homologación. Sin duda alguna una buena noticia para los usuarios que acaban de estrenar un modelo de la firma y que tenían cierta incertidumbre (pese a no tener que abonar en ningún caso cantidad alguna).

[Fuente: Autopista.es]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com