Inicio » Noticias del Motor » SEAT regresará a Singapur el próximo mes de julio: Único mercado en la región Asia-Pacífico
seat-toledo-201625

SEAT regresará a Singapur el próximo mes de julio: Único mercado en la región Asia-Pacífico

Buenas noticias nos llegan desde Singapur para SEAT. Finalmente y tras algo más de 10 años de ausencia, la firma española comenzará su actividad comercial el próximo mes de julio. Lo hará con una gama muy completa que tratará de hacerse un hueco en este complicado mercado.

Vertex Automobile es la empresa que se encargará de la distribución de los vehículos de SEAT en Singapur tras haber logrado la franquicia en exclusiva. Entre los muchos modelos que podrán adquirirse el importador ha realzado la importancia que tendrá el León Cupra 290 en su oferta, siendo la primera vez que se expone en un país de la región.

seat-leon-cupra6

De momento no se conocen los precios con los que llegarán pero ya sabéis que Singapur trata de limitación la venta de automóviles con unos impuestos muy elevados y fomentando el transporte público. Sólo uno de cada diez ciudadanos tiene un vehículo en este país debido a los altos costes de adquisición, de mantenimiento y de uso.

El distribuidor Vertex Automobile ya tiene una amplia experiencia en el sector del automóvil. Desde el año 2006 se encarga de la distribución de la marca Chery en Singapore, la firma de origen chino que actualmente lidera en el país

alhambra40

Por la breve nota de prensa facilitada, sabemos que SEAT irá “con toda la gama” y el importador tratará de marcar las distancias con Volkswagen, firma madre que por cierto está muy bien asentada en el país a pesar de los muchos problemas que han tenido con la caja DSG de siete velocidades.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Hasta mediados del año pasado también Skoda tenía presencia en Singapur pero el elevado precio de venta y los problemas con las transmisiones hicieron que poco a poco las ventas fueran descendiendo hasta hacer inviable su continuación. SEAT por lo visto irá por otro camino, enfocado a la deportividad (se venden muchos coches de alta potencia), tratando de compensar el precio con mucho equipamiento.

seat-ibiza-cupra41

Cuando el importador se refiere a toda la gama incluyen el nuevo Ateca, un producto recién salido del horno que podría tener buena aceptación en Singapur. Además estarán los Ibiza, Toledo y Alhambra, dejando un poco en el aire al pequeño Mii que quizás por los altos impuestos tenga que quedarse fuera.

SEAT ya estuvo presente en Singapore durante muchos años con relativo éxito de la mano del operador de taxis Comfort Group. La salida de esta empresa del sector de la automoción en 2003 provocó que la firma española se quedase sin representación, algo que no ocurrió con otras marcas que manejaban como Peugeot, Maserati o Perodua.

seat-mii12

El modelo de mayor éxito en Singapur fue el Toledo de segunda generación, una berlina de tres cuerpos que tuvo incluso cierto protagonismo en algunas series de televisión y cine. Los Ibiza y Córdoba también lograron convencer a una parte de la población que buscaba un vehículo diferente.

Una vez sepamos los precios y características de los primeros SEAT para Singapur os informaremos. Por ahora lo único que podemos asegurar es que el importador quiere conseguir unos precios de entre un 10 y un 15% más baratos que el equivalente en Volkswagen.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com