Inicio » Noticias del Motor » SEAT podría presentar en París el Ateca Cupra con 300 CV bajo el capó
Seat Ateca cupra

SEAT podría presentar en París el Ateca Cupra con 300 CV bajo el capó

Rumores y sólo rumores. Te adelantamos esto para que no te hagas ilusiones aunque haya varios medios que se están haciendo eco de la posibilidad de ver en el próximo Salón del Automóvil de París un Ateca Cupra equipado con un potente motor de gasolina.

Todavía no hemos visto cómo serán las versiones FR del primer todocamino de la firma española y por eso quizás nos extraña que ya estén pensando en el Cupra aunque sin duda alguna sería una excelente versión que mejoraría la imagen del modelo (por más que de existir lograse unas ventas minoritarias).

seat-leon-cupra41

Los primeros rumores dicen que el Ateca Cupra llevará bajo el capó un bloque 2.0 TSI con 300 CV de potencia similar al usado en los Volkswagen Golf R, incluyendo el sistema de tracción total a las cuatro ruedas. Lógicamente no alcanzará el nivel de prestaciones del compactos pero se estima que podría rondar los seis segundos para pasar de 0 a 100 km/h.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Como buen Cupra el exterior del Ateca recibiría maquillaje estético para hacerlo más agresivo, además de incluir una suspensión ligeramente rebajada. Otro punto destacable sería el selector de modos de conducción con la función “Cupra” además de los otros modos ya conocidos (normal, ECO y Sport).

seat-leon-cupra30

Hablar de precio y otras características por ahora es excesivamente prematuro aunque sabiendo la diferencia existente entre el León y el Ateca en las versiones convencionales podemos pensar que arrancaría en unos 37.000 € sin descuentos ni promociones.

[Foto: X-Tomi Design] [Fuente: Autoexpress]

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com