Inicio » Noticias del Motor » SEAT iniciará en breve su actividad en Irán: Con León y Ateca como principales reclamos
SEAT ATECA 3

SEAT iniciará en breve su actividad en Irán: Con León y Ateca como principales reclamos

Una vez levantadas las sanciones, Irán se está convirtiendo en un todo un caramelito para el sector del automóvil. Muchos son los fabricantes que están viendo oportunidades de negocio en un país en el que no hay demasiada oferta y tampoco es obligado fabricar localmente para hacerse un hueco, algo que sí ocurre en India o China.

Si el año pasado se entregaron en Irán en 1.106.700 unidades a nuevos clientes, en este 2016 se espera que puedan alcanzarse los 1.3 millones, superando en volumen a España pero con la diferencia que apenas hay una veintena de marcas establecidas en el país con ventas más o menos “decentes”.

0leoncupra

SEAT anunció hace ya unos cuantos meses que estudiaría la posibilidad de ofrecer sus vehículos en Irán, algo que finalmente comenzará en las próximas semanas de la mano del nuevo importador “Moin Motors Trading Co”, actual distribuidor de la marca Porsche.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por ahora desconocemos la oferta exacta que se pondrá a la venta pero algunos rumores indican que serán los León y Ateca los encargados de iniciar la actividad comercial en el país, dejando a los Alhambra, Toledo e Ibiza un papel secundario. Del Mii creemos que no hay posibilidades dado que sería muy caro para este mercado.

alhambra

Aunque SEAT no ha estado presente en Irán, sus modelos son muy conocidos gracias a los éxitos en competición y a su aparición en ciertos vídeo-juegos. Son conocidos por su carácter más dinámico y hay muchos fans de los Cupra, en especial del nuevo León con 290 CV de potencia.

En las próximas semanas podremos ampliar la información con más detalles sobre la gama inicial, sus precios y el posicionamiento. Lo que sí te podemos decir es que parece que SEAT está vez no llega tarde y podría hacerse un hueco rápidamente en este país.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com