Inicio » Noticias del Motor » Se saca el carnet de conducir y se lo quitan en menos de 1 hora… ¿Nuevo récord?
rádar 1

Se saca el carnet de conducir y se lo quitan en menos de 1 hora… ¿Nuevo récord?

¿Y si te digo que en España las multas no están tan mal? ¿Y si te digo que en los países nórdicos las cosas son peores?

Mientras que en España manejamos términos como el pronto pago, los puntos, y los márgenes de error, en países como Noruega las autoridades no son tan benévolas.

Noruega es el único país europeo que condena regularmente a sus ciudadanos a penas de prisión por circular a velocidades que parecen perfectamente normales para los ciudadanos de otros países europeos. Mientras en España circular a 150 km/h en una autopista nos puede suponer una multa de 50 euros tras el pronto pago, en Noruega puedes ir a la cárcel 18 días sin poder apelar…

Además de esto, la retirada del carnet de conducir no está sujeta a ninguna orden judicial como en la mayoría de lugares. La policía puede retirarte el carnet durante 14 días si sólo se sospecha de que se ha cometido un delito que pudiera llevar emparejada la retirada del carnet.

Para que te hagas una idea, si circulas en zonas de 60 km/h o menos,  la multa será de 72 euros si circulas entre 1 y 5 km/h por encima, 194 euros si circulas entre 6 y 10 km/h por encima, 352 euros y 2 puntos si circulas entre 11 y 15 km/h por encima, 509 euros y 3 puntos si circulas entre 16 y 20 km/h por encima y 788 euros y 3 puntos si circulas entre 21 y 25 km/h por encima.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

2

En el caso de superar en 26 km/h el límite permitido en esta clase de vías te expones a la retirada del carnet de 3 meses a 3 años. Si circulas 42 km/h por encima del límite en una zona con límites son superiores  a los 60 km/h la multa te la cambian por 30 horas de trabajo en beneficio de la comunidad. Si superar el límite en 46 km/h vas a prisión

Si a esto le sumamos que los radares y métodos que emplea la policía de tráfico noruega son prehistóricos y fallan muchísimo, la controversia está servida…

Pero, ¿y todo esto a que viene?. Muy sencillo, es la antesala de la historia que te voy a contar ahora mismo.

En Noruega, un joven conductor de 18 años que se acababa de sacar el carnet de conducir probablemente ha conseguido un nuevo récord. Tal y como comentan en Tromso, un site de noticias noruego, el joven aprobó el examen a las 9:00 AM y a las 9:58 AM fue interceptado por un radar móvil.

El joven fue interceptado a 84 km/h en una zona de 50 km/h por lo que perderá su recién obtenido carnet de conducir por un periodo que va de los 3 meses a los 3 años y ojo, porque cuando le llegue la hora de recuperarlo, deberá de volver a examinarse… Además de esto hablamos de una multa que ronda los 1000 euros…

¿Ves bien esta clase de sistema punitivo o prefieres uno laxo como el de España?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com