Inicio » Noticias del Motor » ¡Sálvalas!: Todas estas joyas clásicas y preclásicas se están pudriendo y nadie hace nada…
4

¡Sálvalas!: Todas estas joyas clásicas y preclásicas se están pudriendo y nadie hace nada…

¿Todavía no tienes un proyecto de restauración o un sueño que convertir en realidad?

Bueno, si estás soñando con restaurar alguna viaja gloria y no te alcanza el dinero del bolsillo o la cuenta corriente para hacerte con uno, mejor que dejes de leer para no ponerte a llorar.

BMW E24, E28 y E30, MINIs clásicos, Jaguar XJS, Porsche 924, 944 y 928, Volkswagen Beetle clásicos o Peugeot 205 Gti literalmente muriéndose a la intemperie, desprotegidos y bajo toda condición meteorológica en un campo de aviación en desuso en Bedfordshire. Este es el panorama que hay en Reino Unido.

Esto resulta más curioso si tenemos en cuenta que pese al aspecto que pueden tener algunos, muchos funcionaban perfectamente antes de llegar a esta situación.

11

Si ya te estás tirando de los pelos por la cantidad de piezas valiosas almacenadas en ese aeródromo y que no pueden ser tocadas, debes de saber, que todas estas viajas glorias, entre las que también hay coches normales, fueron retiradas de las carreteras de Reino Unido como resultado de un plan de renovación efectuado en 2009 similar a nuestro Plan Pive.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estos vehículos fueron retirados de la circulación a cambio de un descuento de 2.532 euros en la compra de un coche nuevo que mejorase los índices de emisiones respecto a los retirados.

Nada menos que 392.227 vehículos han sido retirados de las carreteras y han sido llevados a este aeródromo para ser desguazados. Hace un año y medio se publicó una lista completa de los vehículos retirados de la circulación y lo cierto es que hay verdaderas joyas que podéis encontrar en las imágenes que acompañan a este post.

Por ley, estos coches (muchos de los cuales eran perfectamente aptos para circular a su llegada), tienen que ir a la trituradora. Ni una sola pieza puede ser salvada de este horrible destino. Vale, el tema de las emisiones es importante, ¿pero de verdad que las piezas no pueden ser recicladas para otros vehículos?

Dado el aumento de los precios de automóviles clásicos en los últimos años, muchos de los vehículos que te mostramos y acumulan musgo y óxido se han convertido en obras de arte con ruedas realmente caras por lo que se ha lanzado una petición en Change.org, pidiendo al gobierno que esas joyas se subasten y sobrevivan.

Fuente imágenes | Twitter

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com