Inicio » Noticias del Motor » Saluda al Toyota Prius Prime: Llega el híbrido Plug-In
0priusprime

Saluda al Toyota Prius Prime: Llega el híbrido Plug-In

Otra novedad mundial presente en el Salón del Automóvil de Nueva York es el Toyota Prius Prime, una opción más completa del conocido híbrido que destaca por incluir la tecnología Plug-In, además de recibir cambios estéticos importantes para diferenciarlo del convencional.

Como puedes apreciar en las imágenes el diseño exterior del Prius Prime ha evolucionado hacía formas algo más estandarizadas, perdiendo algunos de los muchos angulosos trazos. Pese a ello, la base es la misma y mantiene una alta dosis de personalidad por los cuatro costados.

toyota_prius_prime_1

En el interior sin embargo la inversión es mínima, con un salpicadero casi calcado. En los niveles de terminación más completos, y esto sí es novedad, podrán equipar una generosa pantalla táctil de 11,6 pulgadas situada en posición vertical (muy al estilo de los últimos Renault) mientras que la configuración del habitáculo queda limitada a cuatro pasajeros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lo más importante sin duda alguna es la mecánica que por fin se acompaña de una batería de mayores dimensiones que garantizan una autonomía en modo 100% eléctrico superior. Con 8,8 kWh de capacidad, eleva el rango de los 20 km de su predecesor a los 35 km mientras que el tiempo de recarga necesario se queda en las 5 horas y media en una toma convencional y apenas media hora en una rápida.

toyota_prius_224

El modo eléctrico ahora puede funcionar circulando incluso por autopista siempre y cuando no se superen los 135 km/h. Combinando el depósito de gasolina y la carga de la batería Toyota afirma que podrán recorrerse unos 965 kilómetros, una cifra más que interesante teniendo en cuenta el pequeño depósito de combustible. Destacar que el consumo medio se queda en los 1,4 L/100.

Toyota ha confirmado el lanzamiento del Prius Prime para el último trimestre de este año en Estados Unidos. No sabemos cuándo se lanzará en Europa pero casi con seguridad debería llegar a más tardar durante el primer trimestre del año que viene.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com