Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » Saluda al Peugeot 3008 DKR: El nuevo ‘juguete’ de Carlos Sainz para el Dakar 2017
peugeot-3008-dkr-2

Saluda al Peugeot 3008 DKR: El nuevo ‘juguete’ de Carlos Sainz para el Dakar 2017

Tras el éxito acumulado por el Peugeot 2008 DKR, la marca gala ha decidido renovar su ‘juguetito’ de cara al Dakar 2017 y nos sorprende con el Peugeot 3008 DKR, un modelo que presenta una morfología similar a su predecesor pero que sin embargo esconde importantes cambios en sus entrañas. Ahora el fabricante apuesta por una visión extrema de su nuevo SUV 3008, llevando al máximo sus señas de identidad y sus marcadas proporciones.

Como se puede comprobar, este vehículo de competición sigue fiel a la actitud descarada del 2008 DKR, montando en esta ocasión una celda de pilotaje negra situada sobre unos amplios pasos de rueda y un junco cromado que subraya la línea del techo. Vistos desde el frontal y la zaga, tanto el modelo de producción como este bólido de carreras son similares en lo que se refiere a faros, calandra y la banda negra que une a los dos pilotos traseros -los cuales imitan la forma de garras rojas-, pero con sus vías ensanchadas y una distancia entre ejes más larga, exhibe una musculatura más desarrollada.

peugeot-3008-dkr-6

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Para complementar estas evoluciones, Peugeot Sport ha trabajado principalmente sobre las suspensiones, optimizándose los amortiguadores y la geometría para mejorar aún más el comportamiento del vehículo. Además, se ha revisado la refrigeración, se ha incorporado un sistema de climatización y se ha mantenido estable el peso del coche pese a la llegada de nuevos refuerzos.

La nueva normativa de la FIA reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm en los vehículos diésel de 2 ruedas motrices.

Por último, el equipo de competición del fabricante también ha dedicado atención al propulsor para su adaptación a la nueva regulación de la FIA. El bloque V6 biturbo diésel de 3.000 cc se ha visto obligado a perder 20 CV de potencia para situarse en 330 CV y 800 Nm, aunque los ingenieros han intentado compensar en lo posible esta desventaja, además de mejorar la facilidad de uso del motor a bajos regímenes.

Lo que sin duda permanecerá intacta es la plantilla del Team Peugeot Total que no sufre cambios de cara al 2017. Stéphane Peterhansel / Jean Paul Cottret, Carlos Sainz / Lucas Cruz, Cyril Despres / David Castera y Sébastien Loeb / Daniel Elena tomarán la salida en el Dakar 2017 a bordo de cuatro flamantes Peugeot 3008 DKR tras hacer un ensayo general en el Rally de Marruecos (del 3 al 7 de octubre), donde el nuevo vehículo de carreras  se pondrá a prueba con Carlos Sainz y Lucas Cruz, acompañados por Cyril Despres y David Castera.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com