Inicio » Noticias del Motor » Saleen S7 LM 2017: Resucita una leyenda con una edición limitada a sólo 7 unidades de 1.000 CV
saleen-s7-lm-1

Saleen S7 LM 2017: Resucita una leyenda con una edición limitada a sólo 7 unidades de 1.000 CV

¿Recuerdas el Saleen S7? Este superdeportivo americano fabricado artesanalmente que empezó a fabricarse allá por el año 2000 fue toda una revolución para su tiempo, pero poco a poco fue desapareciendo hasta finalizar su producción en el 2009.

Esta marca que en un inicio era conocida únicamente por tunear Mustangs, lanzó su propio súper coche aprovechando el cambio de milenio. Ahora después de permanecer un largo tiempo en silencio han vuelto con una edición limitada de sólo 7 unidades de este Saleen S7 LM, con nada menos que 1.000 CV bajo el capó y un chasis de acero y aluminio basado en los 16 años de experiencia del mítico S7.

saleen-s7

Originalmente su motor desarrollaba 557 CV y podía alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,3 segundos con una velocidad máxima de 354 km/h. Más tarde llegó un versión de doble turbo y aún más potente, hasta 760 CV para esta máquina que según el fabricante podía alcanzar la escalofriante cifra de los 400 km/h y hacer el 0-100 en 2,8 segundos. Con el paso del tiempo todo lo bueno llega a su fin y el Saleen dejó de fabricarse hace ya siete años.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los planes de lanzar un nuevo modelo denominado S5S Raptor se quedó sólo en un proyecto y nunca llegó a la fase de producción, pero ahora la compañía ha decidido lanzar esta edición limitada para celebrar la jubilación del S7 LM por todo lo alto, la cual desgraciadamente sólo unos pocos afortunados en el planeta podrán disfrutar. Sigue llevando bajo el capó su motor Twin-Turbo de 7.0 litros pero ahora se ha conseguido exprimir al máximo para darnos algo más de 1.000 CV.

saleen-s7-lm

Estas unidades tan exclusivas serán fabricadas en la factoría de la marca situada en Corona (California, EEUU) e incorporarán diversas modificaciones además de un motor más potente, por ejemplo algunas novedades en su exterior y su chasis, así como la fibra de carbono al desnudo que podemos ver tanto en el capó como en el techo.

El S7 LM está fabricado en honor a la racha ganadora de Saleen que duró siete años en una variedad de carreras que se inició en 1996, incluyendo victorias en circuitos como Daytona, Sebring, Nürburgring y hasta en las 24 horas de Le Mans ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que con un superdeportivo así? 

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com