Inicio » Noticias breves » ¿Sabías que Volkswagen vende más salchichas que coches?: El negocio de las Currywurst
salchichas volkswagen 2

¿Sabías que Volkswagen vende más salchichas que coches?: El negocio de las Currywurst

Vale, no es lo mismo comprar un paquete de salchichas de 2 o 3 euros que un coche de 10.000 euros, sin embargo, resulta curioso que el producto más popular y vendido de Volkswagen sean las salchichas.

Sí, las salchichas alemanas son famosas y como no, el gran grupo alemán tiene algo que ver también con este producto alimenticio que fabrica en una carnicería ubicada en su factoría.

Como ya sabréis, el resultado en las ventas de Volkswagen en 2015 fue negativo (no porque perdiesen dinero sino porque dejaron de vender tanto) por primera vez en al menos cuatro años. Hay quienes achacan esto al “dieselgate” y otros, a la desaceleración económica así que mejor que juzgues tú mismo con nuestra sección de ventas en la que analizamos el resultado de las ventas de los mercados más importantes del planeta.

salchichas volkswagen

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pese a la caída en las ventas de automóviles, el mercado de las salchichas no ha corrido la misma suerte y en 2015 se sumaron nada menos que 1 millón de unidades adicionales vendidas respecto al año 2014.

En 1973, el fabricante de automóviles con sede en Wolfsburg inventó su propio “Volkswagen Currywurst”. Desde entonces, la marca de salchichas no ha hecho más que crecer y en cierto modo forma parte de los accesorios o piezas originales de Volkswagen.

En 2013, Volkswagen dio a conocer un corto de dibujos animados destacando la popularidad y el sabor de su producto de cerdo certificado por la UE. Al parecer, las salchichas (que nosotros hemos probado) no sólo están buenas sino que son famosas por tener la mitad de la grasa que las salchichas normales (dos tamaños: 12.5 cm y 25 cm). Las Volkswagen Currywurst incluso vienen con su propia salsa de tomate picante y curry así como una versión picante llamada Heaven and Hell. Para satisfacer las cambiantes demandas de los consumidores, el fabricante alemán ahora vende también un modelo currywurst vegetariano.

Mientras que las Currywurst están en auge en muchos países extranjeros, entre ellos China, las ventas de automóviles de pasajeros descendieron un 8,8 por ciento en Alemania en enero.

El fabricante de automóviles vendió 7,2 millones de deliciosas salchichas en comparación con los 5,82 millones de automóviles vendidos por todo el Grupo Volkswagen.

 

Fuente | NBC

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com