Inicio » Noticias breves » Rusia nos sorprende con un vehículo militar táctico ligero totalmente autónomo
TACC Тигр робот впервые показал огневую мощь

Rusia nos sorprende con un vehículo militar táctico ligero totalmente autónomo

Parece que ha llegado la hora de renovar los vehículos militares tácticos ligeros. Hace meses os hablamos del sustituto del Humvee y ahora le ha llegado al turno a su homólogo ruso.

La empresa militar Rusa VPK LLC ha diseñado una versión autónoma del vehículo blindado de ruedas Tigr que además ha sido armado con un cañón de 30 mm tal y como ha comentado el director general Aleksandr Krasovitsky en una entrevista a TASS.

No sólo se trata de un vehículo blindado capaz de moverse y disparar a distancia mediante los comandos de un operador, sino que también puede identificar y rastrear blancos por sí solo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Esta máquina ha sido desarrollada en cooperación con la sociedad anónima 766 UPTK con el permiso del Ministerio de Defensa. Para no dar pistas al enemigo, el módulo de combate del Tigr es idéntico en diseño al sistema de control de tiro del módulo de combate a control autónomo, armado con un cañón de 30 mm que se creó para “Uran-9” (un mecanismo de ataque robótico – TASS),.

Aunque no lo creáis, esto es una auténtica proeza técnica que permitirá salvaguardar las vidas de muchos soldados. Además de esta ventaja, la empresa ha conseguido montar un cañón de 30 mm en un vehículo blindado de dos ejes con una masa de menos de nueve toneladas. El vehículo puede ser usado en las vía pública sin ninguna restricción.

El Tigr autónomo actualmente está en una fase de pruebas de funcionamiento y parece que los resultados son muy satisfactorios.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com