Inicio » Noticias del Motor » Robar un Tesla Model S con tan sólo una aplicación en tu móvil es mucho más fácil de lo que parece…
tesla-model-s-85

Robar un Tesla Model S con tan sólo una aplicación en tu móvil es mucho más fácil de lo que parece…

Tesla es una de las marcas punteras en tecnología del automóvil actualmente, nadie lo pondrá en duda, pero todos sabemos que como consecuencia de la importante suma de electrónica en un coche también aparecen problemas derivados de la seguridad de estos. La realidad es que los hackers o simples profesionales informáticos con algo de conocimiento cada vez nos dejan más con la boca abierta, ya que realmente nos demuestran lo fácil que es acceder, arrancar y ¡Hasta conducir un coche sin la llave!

Pero la marca de Palo Alto ya está curtida en este tipo de problemas, por ejemplo allá por el 2015 su web era hackeada para ofrecer coches gratis y dejar la seguridad de la marca en tela de juicio. Si bien es cierto que no es la única que ha tenido este tipo de incidentes en el mercado del automóvil, el grupo Volkswagen también ocultó en su momento serios problemas como consecuencia de la utilización de un algoritmo denominado “Megamos que utilizan las marcas del lujo del grupo: Maserati, Audi, Porsche, Bentley y Lamborghini.

La tecnología domina cada vez más nuestro vehículos, y esto puede ser y ya es un problema muy serio para las marcas que quizás deberían empezar a despertar gracias a vídeos como el que puedes ver justo arriba. Dos investigadores de una empresa de aplicaciones de seguridad en Noruega han conseguido dejar temblando a todos los propietarios de un Tesla, y no es para menos…

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Es tan fácil como acceder mediante un malware malicioso a la aplicación de Tesla del conductor mediante una supuesta app que ofrece una hamburguesa gratis, cuando el conductor usa dicha aplicación en su smartphone ya no hay vuelta atrás y todos los datos de su Tesla Model S, así como la posición de este quedarán registrados en el dispositivo del hacker. Desde ese instante serán tan fácil como localizar el vehículo, abrirlo y conducir el coche mediante una serie de comandos que va introduciendo el protagonista del vídeo, todo de forma fácil y casi instantánea.

tesla-model-s-p100d-6

Lo primero que dicen estos trabajadores de dicha compañía sueca es que: “La seguridad de los dispositivos conectados a internet que usamos en nuestras vidas a diario, depende en gran parte de las aplicaciones usadas para acceder, monitorizar y controlar estos dispositivos“. Es cierto que la marca de Elon Musk está mejorando considerablemente su aplicación y pronto sufrirá una profunda mejora, pero también lo es que después de este vídeo no nos hemos quedado muy tranquilos.

Fuente: Ibtimes

1 Comentario

  1. A este paso los roban ya sólo con pensarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com