Inicio » Noticias del Motor » Revolución eléctrica: El Opel Ampera-e llegará con más de 400 km de autonomía y un precio ajustado
Opel Ampera-e: The Range Champion

Revolución eléctrica: El Opel Ampera-e llegará con más de 400 km de autonomía y un precio ajustado

Hace meses ya os mostramos el aspecto del Opel Ampera-e, la nueva apuesta eléctrica de gran autonomía de Opel. Hoy, la marca alemana nos ha comentado que lanzará su revolucionario coche eléctrico el próximo año, previo debut en el inminente Salón del Automóvil de París 2016. Se trata de un modelo más en la mayor ofensiva de modelos de su historia que para refrescaros la memoria pretende lanzar 20 nuevos modelos entre 2016 y 2020.

Además de tener una autonomía mucho mayor que la mayoría de los coches eléctricos que se ofrecen en la actualidad en el mercado, tendrá un precio asequible. Basado en la experiencia en electrificación desarrollada con el anterior Ampera, que estableció una nueva referencia para los coches eléctricos modernos en 2011, el nuevo Ampera-e combina una innovadora movilidad eléctrica con la más avanzada conectividad y un dinamismo de conducción fascinante.

Opel Ampera-e: The Range Champion

Su objetivo es erradicar definitivamente una de las mayores desventajas de los coches eléctricos: la preocupación por la autonomía. De acuerdo al Nuevo Ciclo Europeo de Conducción (NEDC – New European Driving Cicle), la actual normativa para comparar la autonomía de diferentes vehículos, el nuevo coche eléctrico de Opel puede superar la barrera de los 400 kilómetros con un margen considerable sin necesidad de recarga, lo que supone en torno a un 30% más de autonomía que su competidor más cercano, el BMW i3.

Lógicamente, la máxima autonomía en utilización real diaria será algo inferior a los datos NEDC. Tengamos en cuenta que en situaciones reales la autonomía se ve afectada por factores externos como las características del recorrido, las condiciones climatológicas, el estilo de conducción y la carga adicional. Sin embargo, con todos estos factores el Ampera-e podrá recorrer sin problemas más de 300 kilómetros incluso en condiciones cotidianas de utilización.

opel-ampera-e-7

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por otra parte, las distintivas y compactas dimensiones del Ampera-e –4,14 metros de largo– se han logrado gracias al paquete de baterías plano que va montado bajo el suelo interior del vehículo. La eficiente arquitectura de las baterías con 10 módulos, 288 células de iones de litio y una capacidad de 60 kWh obra de LG Chem también permite un amplio interior ofreciendo cinco cómodas plazas y un espacio de carga en el maletero comparable al de un coche compacto equivalente, con un total de 381 litros. 

La potencia del motor eléctrico es equivalente a 204 CV/150 kW y está asociada a un par máximo de 360 Nm que se ofrecen de manera continua nada más pisar el acelerador, permitiendo al Ampera-e lograr una aceleración que está a la par de muchos deportivos: alcanza los 50 kilómetros por hora en sólo 3,2 segundos y recupera de 80 a 120 km/h en 4,5 segundos, lo que es especialmente importante para adelantar. Todo ello combinado con una velocidad máxima de 150 km/h.

opel-ampera-e-8

El nuevo Opel Ampera-e contará con 2 modos de conducción y una función extra de retención:

  • Drive: donde el coche recupera automáticamente en retenciones y recobra energía del motor eléctrico que funciona como un generador.
  • Low: donde el efecto de freno motor se incrementa, aumentando también la recuperación de energía.
  • Regen on Demand: permite obtener la máxima recuperación de energía a través de un mando detrás del volante. El par de retención es tan alto en los modos “Low” y “Regen on Demand” que no hace falta pisar el pedal del freno para detener completamente el vehículo en tráfico normal.

El Ampera-e también ofrecerá el sistema IntelliLink y servicios personalizados Opel OnStar, un potente punto de acceso WiFi para hasta 7 dispositivos, así como la conectividad y las tecnologías de entretenimiento que integran los smartphones y otros dispositivos electrónicos en el habitáculo del vehículo gracias a Apple CarPlay y Android Auto. Su precio se estima que rondará los 25.000 euros.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com