Inicio » Noticias breves » Reutilizar tornillos nunca fue bueno: BMW llama a revisión a los M2, M3 y M4
bmw m4 2014

Reutilizar tornillos nunca fue bueno: BMW llama a revisión a los M2, M3 y M4

Las llamadas a revisión están a la orden del día en muchos de nuestros productos cotidianos y, desde luego, los coches no iban a ser menos. Raro es el fabricante de automóviles que a lo largo de su historia no haya tenido que llamar alguna vez a cientos o miles de unidades a revisión, ya fuera por problemas más o menos graves.

En esta ocasión es el turno de BMW, quien se ha visto obligada a llamar a revisión a varias unidades de los BMW M2 Coupé, M3 y M4 por un problema en los tornillos de anclaje del sub-bastidor trasero. Por suerte, solo ha ocurrido en los Estados Unidos.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al parecer, tras una llamada previa a revisión a causa de un fallo en el diferencial trasero, se ha descubierto un nuevo fallo que afecta a otro componente. Según informan desde la NHTSA, durante uno de los servicios de revisión se descubrió que se reutilizaron los tornillos en vez de reemplazar estos por unos nuevos, lo que puede resultar bastante peligroso respecto a la manipulación y control del vehículo, y más si tenemos en cuenta que se trata de modelos de alto rendimiento.

BMW ha comunicado que notificará a los propietarios de los automóviles y a los concesionarios afectados para sustituir estos tornillos por unos nuevos de forma totalmente gratuita. En principio, las reparaciones darán comienzo el próximo 24 de octubre y los modelos afectados son los BMW M2 Coupé, BMW M3 de las gamas 2015-2017, BMW M4 Coupé y BMW M4 Cabrio de las gamas 2015-2016.

Fuente: Carbuzz

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com