Inicio » Noticias del Motor » Renault llama a revisión a más de 15.000 unidades equipadas con el dCi 110 por problemas de emisiones
captur

Renault llama a revisión a más de 15.000 unidades equipadas con el dCi 110 por problemas de emisiones

La marca gala del rombo ha comunicado hace unas horas la llamada a revisión de más de 15.000 unidades equipadas con mecánicas diésel dCi (dCi110) después de admitir que su sistema de filtrado de gases contaminantes no funciona a todas las temperaturas a las que opera la mecánica.

Esto no nos pilla de nuevas y ojo, porque no tiene nada que ver con el famoso caso Volkswagen que como ya te contábamos se basaba en la utilización de un software que detectaba cuando el vehículo estaba siendo sometido a un test de emisiones y modificaba el comportamiento de la electrónica para falsear los resultados de las pruebas.

Pues bien, el fabricante de automóviles francés ya ha confirmado que no se trata de un  “dispositivo de desactivación” pero sí que reconoció que había una diferencia entre sus resultados dados durante la prueba y los que se obtienen en una prueba en la vida real.

Al parecer, el problema requiere que la marca corrija el defecto del sistema de filtración en algunas unidades del Renault Captur producidas entre julio y septiembre de 2015.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Según el fabricante, las pruebas de emisiones para la certificación se practican en temperaturas ambiente que van desde los 20 a los 30 grados centígrados y por lo tanto,  excluye los climas fríos.

Los Capturs producidos después de septiembre de 2015 no requerirán del servicio ya que fue a partir de esta fecha cuando la marca corrigió el problema.

El director de ingeniería del fabricante de automóviles, Gaspar Gascón Abellán, ha comentado que se trata de un “error de calibración” en el sistema de emisiones de sus motores diésel, lo que significaba un incremento en los óxidos de nitrógeno y azufre que no estaban siendo eliminados correctamente.

Según ha comentado The Guardian, Renault anunció que también está planeando una actualización de software para reducir la contaminación de óxidos de nitrógeno de los motores diésel, en una llamada que podría afectar hasta 700.000 vehículos. Aunque  la marca ha desmentido esta  cifra, ese mismo medio afirmó que se trataría de una llamada a revisión voluntaria para los motores Euro 6 y al final de su comunicado oficial, el mismo fabricante nos habla de una propuesta de mejora del rendimiento de su sistema anticontaminación Nox.

Esperemos que las cifras no se alejen mucho de las anunciadas oficialmente por el fabricante galo (algo más de 15.000 unidades) y que el problema no afecte a otros fabricantes como Mercedes o Nissan con los que se comparten algunas mecánicas diésel.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com