Inicio » Noticias breves » Renault afirma que su Mégane GT supera al Porsche 911, al Golf GTI y al Focus ST: ¿Realidad o exageración?
renault_megane_gt_21

Renault afirma que su Mégane GT supera al Porsche 911, al Golf GTI y al Focus ST: ¿Realidad o exageración?

Para gustos los colores por eso nosotros no nos vamos a salir mucho del tiesto y vamos a contar las cosas como son. En un anuncio, Renault ha comentado literalmente que su nuevo Renault Mégane es mejor que el icónico Golf GTI, que el interesante Focus ST,  que el deseado 911 y que el Astra OPC…

La publicidad es la publicidad, ni más ni menos, pero de ahí a llegar a desafiar y a afirmar cosas que pueden no ser ciertas… Mejor vamos por partes.

En Nuevo Mégane GT cuenta bajo el capó con una mecánica Energy TCe 205 asociada a una caja automática de doble embrague EDC de 7 velocidades. El tándem ofrece 205 CV y 280 Nm de par disponible desde las 2400 rpm.

Sus competidores en el anuncio montan motorizaciones que van de los 220 CV de la mecánica 2.0 TSI del Golf GTI a los 250 CV de la mecánica 2.0 Ecoboost. Mientras que el GTI sí que puede ir asociado a un cambio DSG de 7 velocidades, la mecánica de la marca del óvalo sólo se ofrece con cambio manual.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A diferencia de sus rivales, el Renault Mégane GT no cuenta con suspensión trasera independiente ni con diferencial de deslizamiento limitado. A su favor hay que subrayar que monta un sistema similar al eje trasero direccionable de Porsche y que la gala bautiza con el nombre de 4CONTROL.

Por debajo de 80 km/h en modo Sport y 60 km/h en los demás modos, las ruedas traseras viran en sentido inverso a las ruedas delanteras. El coche se asemeja entonces a un vehículo con una distancia entre ejes del segmento inferior, lo que le aporta precisión y dinamismo. Por encima de estas velocidades de inversión, las ruedas traseras viran en el mismo sentido que las delanteras. El coche se asemeja entonces a un vehículo con una distancia entre ejes del segmento superior, lo que le aporta  estabilidad.

El modelo galo se vende con descuentos en 26.900 euros mientras el que el Focus se queda 26.355 euros y el GTI en 32.850 euros. En esto hay que decir que Renault gana y se aleja notablemente de sus competidores con una dotación de serie muy superior a la de sus rivales.

Ahora bien, quitando el Porsche, ¿te quedarías con el galo?

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com