Inicio » Noticias del Motor » ¿Recuerdas el autobús chino que “vuela” por encima de los coches? ¡Pues ya es una realidad!
Straddling Bus.7

¿Recuerdas el autobús chino que “vuela” por encima de los coches? ¡Pues ya es una realidad!

Si hace un par de meses os hablábamos aquí de un proyecto llevado a cabo por la empresa china “Transit Elevated Bus” (TEB) que había dejado a todo el mundo perplejo en la 19ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín, hoy os venimos a contar cómo ese proyecto que parecía digno de película futurista ya es una realidad.

Este autobús que “vuela” por encima de los atascos no es ningún invento sacado de “Regreso al Futuro”, sino más bien la solución definitiva del gobierno chino a los multitudinarios atascos que se suceden cada día en sus grandes urbes, donde el mercado de venta de vehículos está en pleno auge, al igual que los atascos kilométricos que son un auténtico problema en las ciudades más pobladas del país. Por ello en la ciudad de Qinhuangdao, situada en la provincia de Hebei, ya se están realizando las primeras primeras pruebas con el conocido como Straddling Bus.

Straddling Bus.6

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Straddling Bus tiene unas dimensiones de 38 metros de largo, 7,8 metros de ancho y 4,6 metros de altura, de los cuales 2,2 metros de espacio están reservados para los coches y 2,4 metros de altura para las cabina de pasajeros. Con una capacidad para unos 300 pasajeros y una velocidad máxima de 65 km/h se postula como el mejor remedio para solucionar los problemas que día a día vivimos en las grandes ciudades como causa de los atascos, y quién sabe si en un futuro también podremos ver un transporte de este tipo en nuestra ciudad.

Straddling Bus.5

Pese a que desde el primer momento de presentar el proyecto parecía algo inviable y totalmente alejado de la realidad la empresa creadora del Straddling Bus está cerrando contratos con hasta cinco ciudades en China: Shenyang, Tianjin,  Zhoukou, Nanyang y Qinhuangdao. En este primer test llevado a cabo se ha construido una pista especialmente diseñada para la ocasión, que solo tenía 300 metros de longitud y donde se ha podido ver rodar por primera vez al curioso autobús, el cual guarda mucho más parecido con el metro que con cualquier otro transporte, y además aseguran sus creadores que sería capaz de transportar hasta un máximo de 1.200 personas, costaría cinco veces menos que una linea de metro convencional y solo sería necesario un año para construirlo ¡Todo un invento!

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com