Inicio » Competición » Competición de Automovilismo » ¡Radical y sólo apto para circuitos! El Volkswagen Golf GTI TCR debuta con 330 CV y un aspecto de infarto
VW Golf GTI TCR (2)

¡Radical y sólo apto para circuitos! El Volkswagen Golf GTI TCR debuta con 330 CV y un aspecto de infarto

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, para algunos expertos los términos ‘Golf’ y ‘Volkswagen’ son dos miembros distintos de una misma familia. La marca Golf es un éxito que lleva décadas en el mercado refinándose, depurándose y triunfando con infinidad de versiones cuyo número de adeptos y valor residual crece generación tras generación.

Hay Golf para todos los gustos, desde versiones eléctricas o híbridas como los e-Golf y Golf GTE, hasta versiones realmente picantes como el Golf R. Pero echamos de menos algo, necesitamos más emoción si cabe.

Justo en el momento en el que los rumores acerca de un Volkswagen Golf R400 comienzan a consolidarse, los de Wolfsburg han decidido saciar las ansias de los más impacientes con la versión más radical creada hasta la fecha. Una variante solo apta para circuito que a pesar de albergar “únicamente” 330 caballos bajo el capó, es imposible que te deje indiferente, pues gracias a sus 1.200 kilogramos de peso es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Os presentamos el Volkswagen Golf GTI TCR.

Creado por la división de Volkswagen Motorsport, sólo verán la luz 20 unidades -ya están vendidas a equipos privados-, todas ellas equipadas con tracción delantera, diferencial autoblocante y diseñadas de acuerdo con las regulaciones del Touring Racer International Series (TCR). Para acelerar el proceso de desarrollo, la marca germana ha llegado a un acuerdo con el equipo Liqui Moly Team Engstler, quien utilizará el vehículo hasta el final de la temporada y hará su debut oficial del 1 al 3 de abril en Bahréin.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Visualmente, los genes de carreras saltan a la vista sobre la plataforma del Golf VII que circula por las carreteras de todo el mundo. Llantas de competición de 18 pulgadas, pasos de rueda sobredimensionados, una gigantesca entrada de aire sobre el capó, discos de freno de 362 mm delante y 310 mm detrás con pinzas de aluminio, un chasis 40 centímetros más ancho que el del modelo de producción y un alerón de fibra de carbono muy llamativo son algunos de los detalles que realzan su aspecto racing, pero…¿Y si os dijéramos que bajo la carrocería este Golf es en realidad un SEAT León Cup Racer?

Entre los componentes diseñados para proteger al conductor nos encontramos con una célula de seguridad completa, asientos de competición tipo bacquet con protectores de cabeza y un depósito de seguridad de acuerdo con las regulaciones de la FIA.

Pues efectivamente, así es, y es que Volkswagen Motorsport ha querido aprovechar la experiencia de la división deportiva de SEAT y las posibilidades que la plataforma MQB ofrece para reducir costes a la hora de crear su propia bestia de circuito. Bajo el capó, sin embargo, este Golf montará un motor propio, concretamente el conocido propulsor turbo de dos litros con inyección directa que ya equipa el Golf R asociado a un cambio secuencial de 6 relaciones. Evidentemente, ha sido necesario realizar algunos ajustes sobre el mismo para exprimir una potencia total de 330 caballos (243 kW) y 410 Nm de par máximo.

Galería de imágenes

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com