Inicio » Noticias breves » ¿Quieres saber la marca y el modelo más demandado en el mercado de segunda mano?
grafica

¿Quieres saber la marca y el modelo más demandado en el mercado de segunda mano?

En 2014 os comentamos cuales eran los coches más demandados/buscados en los portales especializados en la compra-venta de vehículos (hay que tener en cuenta que no es lo mismo los más demandados que los más comprados…), un factor que siempre viene bien tener en cuenta, sobre todo si somos de esos a los que les dura poco el enamoramiento y pretenden efectuar una compra sensata con un importante valor de reventa futuro.

Con todo el 2015 por delante, cabe echar la vista atrás y sopesar un año en el que el mercado de segunda mano, si bien no creció tanto como en 2013, sigue superando con creces al de vehículo nuevo.

Hoy os vamos a responder unas interesantes preguntas segunda mano ocasión? ¿Qué modelos tuvieron más salida en el mercado de usados? ¿coinciden con los éxitos de venta en vehículo nuevo?

1

En el ranking de fabricantes, no es sorpresa que Alemania y Francia se repartan un buen trozo del pastel. Volkswagen es la gran ganadora, copando un 13.6% de las ventas entre las diez primeras marcas. Francia ocupa el segundo (Citroën) y cuarto puesto (Peugeot), mientras que la española Seat entra en el top 10, por delante de pesos pesados como los coches de segunda mano de BMW, Ford Mercedes.

2

Al acercar la lupa y desgranar las ventas en modelos, las cosas cambian. Eso sí, no hay quien le quite la corona al Volkswagen, que con su Golf encabeza la lista de modelos más vendidos. Su generación más popular es el Golf V.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pese a ser los reyes del vehículo nuevo, no hay rastro ni del Renault Mégane ni del Seat León, mientras que el Seat Ibiza sí que se encuentra entre los tres primeros tanto en nuevo como en usado. La tercera generación del Ibiza, el 6L, fue la más vendida de este modelo pese a tener de media unos 10 años de antigüedad.

Ford Focus Citroën C4 tuvieron tirón tanto en el mercado de nuevos como en el de usados, mientras que es el Opel Astray no el Corsa, el coche de Opel que tuvo más ventas en el mercado de segunda mano, particularmente con el Astra H, la tercera generación de este modelo.

3

De los cinco modelos con más ventas en el mercado de segunda mano, todos menos el Ibiza pertenecen al segmento C y su carrocería más habitual es la hatchback. Se deduce de esto que interesan sobre todo los compactos, atractivos por su precio y su versatilidad.

Sin lugar a dudas, una información de vital importancia para los que tienen en cuenta el valor de reventa.

Golf R touch

Los datos de la tabla reflejan los anuncios de coches de segunda mano listados en AutoUncle.es que han sido borrados por el anunciante desde el 1 de enero hasta el 31 diciembre de 2014; la mayoría de las veces que se borra un anuncio se debe a que el coche ha sido vendido, pero los porcentajes deben tomarse como un número orientativo y no absoluto. El ránking de modelos se ha obtenido de la suma de todas las generaciones de cada modelo, mientras que los datos de precio, año, kilometraje y tiempo de venta son aquellos de la generación más popular de cada modelo y se han calculado sobre la mediana del total.

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com