-->
Inicio » Noticias del Motor » Quién contamina más a los mandos de un diésel ¿El propietario de un coche o de un autobús?
Contaminación Nueva Delhi (3)

Quién contamina más a los mandos de un diésel ¿El propietario de un coche o de un autobús?

Con gran parte de los países europeos tomando medidas para acabar con los vehículos diésel, está claro que la vida de estos está cada vez más cerca de llegar a su fin. Y es que cada vez son más los detractores de los diésel que apuestan por otros combustibles más limpios y menos contaminantes. Ahora el último estudio que hemos conocido nos deja boquiabiertos, y en el cual se han preguntado si contamina más un camión o un coche diésel, con sorprendentes resultados.

contaminacion-2

Europa es el mercado más importante del mundo para este tipo de motores, con unas cifras de 8,8 millones de coches y vehículos pesados combinados vendidos en 2014, lo que es más del doble del segundo mercado más grande, nada menos que el gigante chino. Donde a diferencia de Europa con un vehículo pesado por cada 17 vehículos ligeros hay un camión o autobús por cada dos coches, una proporción que nos da una idea del gran contraste entre un mercado y otro.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Estos números tan preocupantes quizás sean otro aviso de porqué se producen una gran cantidad de muertes prematuras en nuestro continente, y por lo que tantas ciudades cada vez están llevando a cabo medidas más restrictivas y radicales en contra de la contaminación como Madrid o París. Pero esto probablemente sea solo el principio de la muerte de los vehículos diésel.

En este estudio llevado a cabo por el Consejo Internacional del Transporte Limpio sobre las emisiones de NOx ha revelado una curiosa situación que seguramente ninguno de nosotros habríamos podido imaginar. Y es que una serie de camiones y autobuses probados en Finlandia y Alemania obtuvieron un promedio de emisiones de 210 mg de NOx emitidos por kilómetro, mientras que un coche diésel actual clasificado como Euro 6 duplicaba esta cantidad con unos 500 mg.

contaminacion-1

De esta forma quedaría demostrado que los vehículos pesados (HDV) contaminarían mucho menos que un coche normal de un particular. Pero si vamos más allá, también descubrimos que este tipo de vehículos pesados tienen que pasar una serie de pruebas para medir sus emisiones llevadas a cabo en condiciones reales y muy estrictas, frente a las que tienen los vehículos ligeros en laboratorios realizadas con prototipos y cuyas cifras de emisiones aumentan considerablemente en la carretera, algo que probablemente le suene a Volkswagen.

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com