Inicio » Noticias breves » Querida Audi: Queremos un Audi RS1 y lo queremos tan picante y atractivo como este
Audi RS1 render (1)

Querida Audi: Queremos un Audi RS1 y lo queremos tan picante y atractivo como este

Mientras que un amplio segmento de la población considera absurda la existencia de pequeños vehículos urbanos con poderosos motores en sus entrañas, hay otros tantos que encuentran su razón de existir en estos modelos y, quieras que no, las marcas lo saben. Hasta ahora, Audi, quien suele sorprendernos con suculentas versiones RS en toda su gama, todavía tiene una asignatura pendiente ¿Qué fue del Audi RS1?

Pues por el momento parece ser que únicamente tendremos que conformarnos con estas recreaciones que os traigo hoy, pero numerosos rumores apuntan a que la marca de los cuatro aros podría sorprendernos en 2017 con el urbano más picante hasta la fecha. Al fin y al cabo, si hay una marca capaz de meter 300 CV en un coche de apenas 4 metros esa es Audi.

Audi RS1 render (2)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En realidad, si tenemos en cuenta que la firma de Ingolstadt ya ha introducido una mecánica de 231 CV y la tracción total quattro en el Audi S1, tampoco sería difícil imaginar algo ligeramente más potente (hay preparadores que ya lo han hecho), y más teniendo en cuenta que el nuevo MINI John Cooper Works le va pisando los talones. Sin embargo, también hemos de tener en cuenta que quizá no tenga del todo sentido, ya que un Audi S3 desempeña la misma función y la marca no va a meter el motor de 2.5 litros turbo en el chasis del Audi S1.

Además, a la plataforma actual -la misma que utiliza el Skoda Fabia Combi- ya le pesa el paso de los años y nunca fue diseñada para ser convertida en un un cohete de 45.000 euros. En cualquier caso, el ‘juguetito’ que vemos en las imágenes con múltiples elementos heredados del Audi RS3 tiene muy buena pinta, quién sabe si algún día un modelo similar verá la luz del sol.

Fuente: Autoevolution

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com