Inicio » Noticias breves » ¿Qué tal le sienta al nuevo Audi Q5 un toque más picante? El Audi Q5 RS podría llegar con 450 CV
audi-q5-rs-render-2

¿Qué tal le sienta al nuevo Audi Q5 un toque más picante? El Audi Q5 RS podría llegar con 450 CV

Gracias a su nueva arquitectura más ligera, el nuevo Audi Q5 que hemos conocido en el Salón de París 2016 debería superar a la generación anterior en todos los aspectos dinámicos de la conducción. En el momento del lanzamiento la gama de motores en gasolina se deberá contentar con un único bloque 2.0 TFSI con 252 CV asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades o bien la S-Tronic con siete. En este caso la tracción es total a las cuatro ruedas.

En diésel la gama comienza con el 2.0 TDI de 150 CV con caja manual. Por encima están el 2.0 TDI con 163 CV y otro derivado con 190 CV mientras que el tope de gama combina el 3.0 TDI V6 con 286 CV y un par máximo de 620 Nm. Más adelante llegarán nuevas alternativas y entre ellas, cabría esperar un sustituto para el actual Audi SQ5, aunque tampoco se descarta la llegada de algo mucho más picante, un Audi Q5 RS como el que X-Tomi nos muestra en esta recreación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

De ser ciertos los rumores, el Q5 RS podría llegar con el poderoso bloque V6 biturbo de 3.0 litros bajo el capó y una potencia cercana a los 450 CV, alcanzando los 100 kilómetros por hora desde parado en menos de 5 segundos. Al fin y al cabo, tal y como declaraba Rupert Stadler a Autocar, “hemos detectado una creciente demanda de SUV deportivos en nuestros principales mercados. Cuando lanzamos el Audi Q3 RS esperábamos unas buenas cifras de ventas, pero estas han superado nuestras expectativas, por lo que creemos que podemos hacerlo mejor con un modelo más grande y más potente“.

Fuente: Carscoops

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com